Sí estaba yo delante, y por no montar una escena delante de mi hijo le dejé ir, algo de lo que me arrepiento totalmente. Llamé a la policía municipal pero no dieron con él. Normalmente recoge al niño en el colegio por lo que yo no suelo estar delante y llamar a la policía sería un poco complicado puesto que es una persona que cambia de coche constantemente y no podría dar una descripción exacta del vehículo que lleva, a no ser que haga labores detectivescas. Lo que tengo claro es que mientras yo esté delante no se vuelve a llevar al niño sin silla.
Fui ayer a comisaría a denunciarlo pero me dijeron que no es un delito, sino en todo caso una infracción del código de circulación.
Muchas gracias por vuestras respuestas
No explica si cuando lo vio montar al menor en el coche, estaba VD. delante o NO. Si es así, la próxima vez, debería negarse a entregar a su hijo al padre, mientras no lleve la silla en el coche. Si la entrega no se produce en un lugar donde VD. pueda ver si el vehículo lleva o NO la silla, tal vez debería tener avisados a los Policías Municipales antes, o a la Guardia Civil, y comunicarles donde se va a producir el próximo encuentro para entregar al niño.
Tiene 4 años y según me ha dicho otras veces su padre lo ha hecho más veces. El padre cambia de coche muy a menudo y debe ser una lata cambiar la silla de coche y por supuesto la seguridad del menor no es importante para él.
Buenas tardes. Ayer vi como el padre de mi hij@ montaba al niño en su coche sin ninguna silla de seguridad. Llamé a la policía municipal pero no debieron dar con él. Creéis que puedo o debo poner una denuncia exponiendo lo ocurrido? No tengo ninguna prueba salvo el testimonio de mi hij@. Gracias por vuestra ayuda.