Hola,tengo un problema con un vecino,en este caso el presidente de la comunidad,esta persona se niega a que un tecnico suba a la azotea para orientar una parabolica de mi propiedad que lleva en la azotea mas de 15 años,se le han solicidado las llaves por activa y por pasiva desde hace algo mas de dos meses y esta persona no ha puesto mas que trabas y dar largas.
Cansados ya de la situacion estamos pensado en denunciar ya que llegados a este punto no vemos otra solucion,le hemos enviado un burofax con acuse de recibo solicitandole las llaves una ultima vez,pero creo que no va a servir de nada.
La verdad es que en casa no sabemos para donde tirar,nos parece increible que por algo que en cinco minutos un tecnico puede solucionar llevemos dos meses detras de esta persona.
Haber cuando de una vez nos quitamos la idea de que el presidente puede prohibir algo.
El no es nadie y menos el dueño de la finca.
No entiendo como no ha ido ya a la policia a denunciar, lleve el burofax
El burofax supongo que ni lo ha cogido,lo pusimos con acuse de recibo y no nos han avisado de nada,no me sorprende,le pusimos una carta certificada antes y tampoco la recogio.
Estamos esperando unos dias por si finalmente lo recogiera y mientras tanto estamos valorando como actuar.
En la policía les indicarían amablemente que no es un tema penal, por lo que ellos no pintan nada y nada van a hacer. Una opción sería convocar (bien solicitandolo o mediante el artículo 16.1 LPH) una junta extraordinaria que tratara el tema, pero si el resultado de esta vía no fuera satisfactorio o el presidente persistiera la única medida coercitiva posible sería interponer una demanda para la que necesitarían (por el tipo de procedimiento) abogado y procurador.
Hola,el tema de la junta se ha intentado,el presidente primero me dijo que lo hablara con el gestor, estuve tratando el tema con el gestor y me dijo que vale,que en cuanto supiera fecha de junta me lo comunicaba,cansado de esperar volvi a contactar le y me comunico que el presidente habia cambiado de opinion y que no convocaba junta,que la forzara yo buscando firmas,vamos dos meses mareandome de todas las formas posibles.
Yo pense lo de las firmas para forzar la junta e intentar solucionar las cosas de forma amistosa pero lo cierto es que en mi casa ya se han cansado de que nos anden mareando y por eso quieren tirar por el camino judicial.
Entonces de ir a la policia o al juzgado a denunciar me puedo olvidadar no? no me queda otra que gastarme el dinero en un abogado para que me dejen orientar mi antena? pues si que me va a salir caro el asunto.
Y en caso de juicio esta persona se va de rositas con darme la llave para orientar mi antena o se le aplicaria algun tipo de sancion?
Disculpad tanta pregunta pero es que a parte de estar perdidisimo en este tema me parece bastante surrealista.
1) La policía carece por completo de competencias en un asunto como este e ir al juzgado y denunciar, otro tanto de lo mismo porque NO estamos ante un ilícito penal, sino ante un asunto de jurisdicción civil.
2) Si el presidente no convoca Junta, usted tampoco lo hace con el 25% de los propietarios (o las cuotas), solo el presidente tiene llaves y este no se las entrega voluntariamente la ÚNICA solución legal es obligarlo.
3) El único con el poder coercitivo para algo así es un juez, y por el tipo de procedimiento requerirá abogado y procurador.
4) Respecto a irse de rositas la noticia buena es que casi con certeza el presidente seria condenado en costas y debería (si es solvente) abonar las minutas de su abogado y procurador. La mala que si bien es cierto que podría pedir una indemnización no se me ocurre como cuantificarla y barrunto que sería ridícula, además de complicar la condena en costas.
Es de película de Berlanga, pero es lo que hay. En muchas ocasiones no puedo decir lo que al cliente le gustaría escuchar.
Muchas gracias por su ayuda,me ha quedado todo mucho mas claro.
En cuanto al punto 4,a mi en realidad no me interesa ningun tipo de indemnizacion,solo quiero orientar mi antena,pero obviamente gastarme el dinero en abogado y procurador para conseguirlo no me hace ninguna gracia,eso es lo unico que me gustaria que asumiera esta persona,que pagara todos los costes y me dejaran orientar la antena,no pido mas.
Muchas gracias de nuevo,en estos temas se agradece mucho que te ayude alguien ya que se encuentra uno totalmente perdido.
Pues dandole vueltas al tema de que esta persona se declare insolvente si vamos a juicio lo cierto es que lo veo bastante negro,que yo sepa ni trabaja ni tiene mas ingresos que lo que le pasa su ex pareja asi que no pinta muy bien el tema.
Vaya panorama,gano el juicio y orientar mi antena me sale por el precio del mismo si esta persona es insolvente,menuda solucion.