Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncio a mi propio abogado?

14 Comentarios

08/12/2011 21:25
No sé a qué tipo de repercusión te refieres. De la prescripción no te preocupes, no sé cuándo prescribe, pero no lo hará al menos en un año.
08/12/2011 19:14
ok kapitan, asi lo are,
en caso de juicio repercutira de algun modo?
tambien se cobro el dinero hace un mes prescribira por tiempo? saludos.
08/12/2011 15:57
El certificado de contenido puedes pedirlo más tarde, si se allana y te devuelve tu dinero no será necesario, si vais a juicio lo pides. Pregunta en correos de cuanto tiempo dispones una vez enviado el burofax, creo que es un año.
08/12/2011 15:50
Es muy sencillo.

Se trata de un escrito. Pones tus datos, los datos del destinatario y el motivo del mismo.

Si tienes un nº de procedimiento se lo pones, le dices que el contrato que tenéis verbal del que es testigo el abogado laboralista fulanito de tal es de unos honorarios del 10%, que él se ha quedado con un 15 de la cantidad a percibir por ti y que en consecuencia ha incumplido con su parte.

Le das unos días para que te ingrese la diferencia en tu cuenta (le facilitas el nº) y le dices que en caso de no hacerlo te verás obligada a demandarle solicitando, como te dije, la expresa imposición de costas, sin perjuicio de otras acciones ante el colegio de abogados por entender esa conducta como impropia.

Fechado, firmado y a correos a enviarlo como burofax con acuse de recibo.
08/12/2011 15:38
gracias kapitan, tu aportacion es de lo mas interesante lo que no se muy bien es como redactarlo ,tampoco lo del certificado de contenido.
seria algo asi como una carta? y en que consiste mas o menos un burofax y como mandarlo? gracias.
08/12/2011 11:30
Mira, yo no soy abogado, pero buscando el modo más económico, le mandaría a ese abogado un burofax con acuse de recibo (más adelante podrás pedir el certificado de contenido si lo necesitas, creo que tienes un año) en el que le reclamaría la cantidad extra que se ha quedado, haciéndole ver que un contrato verbal es tan válido como uno impreso o manuscrito, que tienes el testimonio de otro abogado que está dispuesto a declarar en esos términos y que en 10 días por ejemplo, te ingrese en el número de cuenta que le facilites el importe que le reclamas y en caso de no hacerlo que procederás a demandarle solicitando la expresa condena en costas para él.

Por muy abogado que sea se tendrá que allanar o asumir que muy posiblemente pierda el juicio y acabe pagando tus costas también. Para ti el coste sería el del burofax.
07/12/2011 21:20
estoy deacuerdo con kapitan, ademas cuento con el testimonio del abogado laboralista que pacto conmigo el 10%,y que me llevo el caso, que dice que en un juicio dira la verdad, quien ha aumentado el precio es el dueño del bufette ( que en su dia tambien dijo el 10%) yase trola que se trata de una cantidad simbolica pero es un dinero que me pertenece, nose si algun abogado kerra llevar el caso de denuncia a otro abogado, o cuanto cobrara, o si hay posibilidad de uno de oficio a traves del colegio de abogados, saludos
07/12/2011 20:32
Seguramente el acuerdo del 10 es verbal, con lo que si no hay escrito nada y si e 15 que te queire cobrar está en base a sus honorarios justificado, va a ser dificil si no imposible. Podras pagarle el 10 y el te podrña jurar la cuenta ... _Intenta llegara aun acuerdo cvon el
07/12/2011 17:48
No estoy para nada de acuerdo.

Si se convino un 10% es un 10 y no un 15. Si hubiera resultado más sencillo de lo previsto, acaso le habría devuelto dinero?

La dificultad estará en demostrar que el acuerdo fue del 10, pero si puedes demostrarlo, demándalo y ponle una queja en el colegio de abogados.
07/12/2011 00:29
Bueno esther, comprendo tú cabreo, pero los buenos profesionales hay que pagarlos, creo nuevamente que debes olvidar el caso, pues se trata de una cantidad exigua que no te sacará de ningún apuro.
Yo solo te aconsejo, puesto que el abogado nada te devolverá, ya que hay mecanismos legales para justificar el incremento.
06/12/2011 22:41
perdon trola, no es que pague, ya lo ha cobrado antes de darmelo, pero se pacto un 10% y se ha cobrado el 14 0 15 unos 800e de mas
06/12/2011 16:28
por supùesto que es obligatorio el tema del iva, necesitas la factura en regla para luego poderte dedcoir ese gasto en la declaracion del IRPF
06/12/2011 13:34
Si te ha resuelto el problema satisfactoriamente, paga y dejaste de problemas.
06/12/2011 11:19
nadie me da alguna opinion?
Denuncio a mi propio abogado?
05/12/2011 23:28
hola, acabo de terminar mi proceso judicial satisfactoriamente pero resulta que del 10% que pactamos que me cobraria de la cantidad final , ha pasado al 15% sin previo aviso, me merece la pena denunciarlo? que puedo hacer? es obligatorio que me cobre el iva? el dice que ha sido muy laborioso sin embargo no es lo que se hablo, gracias.