Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncias

4 Comentarios
 
Denuncias
17/04/2006 11:15
Es posible que el ayuntamiento, en este caso urbanismo haga caso de una denuncia publica anonima de unas construciones ilegales en suelo rustico o de reserva, por que ami me han denunciado y me dicen que no saben quien es, pues lo veo muy raro ya que cuando yo hago un escrito para cualquier cosa tengo que dar "casi mi dni "...
17/04/2006 14:36
Cualquier ciudadano, tiene derecho a denunciar una ilegalidad urbanistica.
Si efectivamente, las obras realizadas son ilegales y mas en suelo rustico, me parece bien que el Ayuntamiento "guarde sigilo" sobre el denunciante.
Lo grave es precisamente, cuando un Ayuntamiento, "descubre" al denunciante.
La legalidad urbanistica, es algo que nos compete velar a todos.
A los efectos interpretelo, como que el Ayuntamiento ha actuado "de oficio".
Lo que faltaba es que un "infractor", quiera ademas tener "derechos".
Otra cosa seria, que la denuncia fuera infundada y con animo de causar un perjuicio.
17/04/2006 14:56
En mi caso fui denunciada a urbanismo y cuando fui a preguntar me dieron fotocopia del expediente con lo que pude saber quien era el denunciante,un vecino de mi comunidad,de hecho en las cartas de urbanismo siempre ponia una coletilla que decia,," se remite copia de este escrito al denunciado y al denunciante",,,asi que si el denunciante se entera de todo lo que acontece veo justo que tambien el denunciado se entere de quien le denuncia.
17/04/2006 21:38
Yo si creo que es justo que no se den los datos del denunciante, por que aunque este no sea tu caso, en muchos intimidan y amenazan a los que por un motivo u otro solo estan contribuyendo a la reparación de una ilegalidad. Debe ser el ayuntamiento quien una vez comprobada la mala fe y la falsedad de la denuncia actue contra el denunciante falso, tambien creo adecuado que se le de al denunciado el expediente para facilitar su defensa pero sin los datos personales del denunciante
04/05/2006 12:33
Simpre se debería identificar al denunciante, ¿porque se oculta?, envidias, rencillas anteriores.
Eso no vale, todo clarito y así mejorará tu derecho a defenderte de esas acusaciones.

No queraís hacernos creer de la buna Fe de la gente, y d nuestra obligación de velar por la legalidad, si todo fuera tan justo y tan correcto no existiría este foro, lo cierto es que nos suelen incordiar a los que hacemos las cosas de buena Fe.

Un saludo.