Posiblemente no haya nadie en este foro que pueda ayudarme, o tal vez me equivoqué de foro, no lo se. Pedía la ayuda porque me encuentro desamparado como hombre y padre que soy. Tal vez aquí solo se pueda hablar de temas generales, y si es así pido disculpas. Pero me voy con tristeza también de este espacio.
Es triste que me haya tenido que responder yo mismo; dicho con sentido del humor, claro está.
Saludos
Denuncias por amenazas y lesiones en divorcio contencioso
Hace ya 6 años fuí condenado por una "falta de lesiones" que no cometí. Las lesiones consistían en un esguince cervical. Dicha condena se situó en una problemática de separación.
Después de 6 años, solicito el divorcio de la madre de mis hijos, en cuya demanda también pido la guardia y custodia. En ese contexto, he vuelto a ser denunciado por amenazas, y lo que en principio se seguía por maltrato familiar, pasa a ser "falta de amenazas". Dichas supuestas amenazas son telefónicas, y además de falsas yo las interpreto como instrumentalizadas para el juicio de divorcio.
La cuestión es que vivo en otra Comunidad a la de donde se va a celebrar el juicio de faltas, y tengo la posibilidad de enviar escrito de defensa sin presentarme. El hecho de desplazarme y pagar un abogado suponen unos gastos muy elevados para mi situación económica.
Tengo entendido, que si me condenaran la pena sería "prestar servicios a la comunidad o estar localizable unos días". Es decir, económicamente sería más rentable que el hecho de compadecer y llevar abogado. Pero es que para más inri, dicha acusación que se me efectúa es falsa, y podría hacer todas las que la señora quisiera.
Tengo duda, pués me han comentado que con la nueva ley de violencia de género, la acumulación de faltas puede comportar un delito.
¿Podría alguien explicarme que sería lo más aconsejable y clarificarme esta situación?.
Mil gracias y un abrazo a todos los intervinientes en este foro por ayudar a los demás. Un padre en lucha por el amor de sus hijos