Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias Faltas por Maltrato

0 Comentarios

Denuncias faltas por maltrato
25/05/2011 13:49
Buenos días a todos,

Lo primero de todo presentarme, pues es mi primer post, aunque ya he leido bastante en esta pagina la cual me ha servido para solventar algunas dudas que me surgen sobre temas legales, los cuales no son nada fáciles de resolver.

Bueno ahí va mi consulta, resulta que mi mejor amigo ha sido denunciado por maltratos psicológicos y físicos por una antigua amiga, con la cual al final no tuvo relación sentimental alguna, y la cual dice haber sido agredida tanto fisicamente como psicológicamente por mi amigo. Yo creo es consecuencia de que ella ha estado enamorada de él toda su vida pero no ha sido correspondida, con lo cual quiero creer que es una mujer despechada.
Ella le dice, sin mayores reparos, que o deja a su actual novia o sigue adelante con el juicio, el cual todavía no se ha celebrado. Ella sin ningún tapujo, le dice que presenta pruebas falsas, algo obvio debido a que él nunca le ha puesto la mano encima ni nada por el estido, claro está que hasta este momento ambos eran amigos.
Mi consulta al respecto es saber si, puede ante un juez presentar pruebas falsas; si esas pruebas se verifican y no dan por echo que al ser una mujer presuntamente maltratada condena al hombre; dice que van a testificar amistades suyas y familiares y no sé hasta que punto eso es legítimo, puesto que pueden estar alterados los testimonios; si es conveniente (yo creo que sí) denunciar por presentación de pruebas faltas, por acoso (ya que ella no deja de llamarle para que rompa con su actual novia y vuelva con ella), y extorsión. Dice que tiene fotos en las cuales sales los 2 juntos (pero sin besarse ni nada parecido), con lo cual no creo que sea significativo, y que dice que tiene grabaciones suyas (que creo que eso es ilegal y no legítimo ante un juez). No sé si se me olvida comentar algo, probablemente si, pero en general esta es la situación de mi amigo.
Viendo como esta actualmente el tema, estamos bastante preocupados y no sabemos grandes cosas legales ante estas situaciones, porque la verdad es que ha sido algo insólito al que los dos nos hemos quedado estupefactos.
¿Podrían comentarme algo? Estoy bastante preocupado y muy nervioso, ya que ella dice que le pueden caer 3 años, aunque yo le digo que sin antecedentes no creo que fueran tantos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.