Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias falsas

1 Comentarios
 
Denuncias falsas
03/06/2010 11:33
Hola buenos días a todos:

A mí me han puesto una denuncia falsa por amenazas, alegando además una supuesta "violencia" o forcejeo, en el sentido de que yo tocara a la persona a la que supuestamente habría amenazado, algo radicalmente falso. Lo único que hubo es "injurias" en vía pública, si se quiere llamar así a tres calificativos duros pero del todo ciertos, para una persona que me estuvo provocando por correo electrónico e invitando a que lo hiciera repetidas veces. Incluso los proferí en un tono y volumen de voz absolutamente discretos, a pesar de que tuve la mala suerte de pronunciarlos en presencia de testigos, que podrían ir en mi contra.

El caso fue así: yo paré a tal persona en plena calle para hablar pacíficamente, esta persona no quiso a pesar de que me estuvo provocando por correo electrónico, nada más verme echó mano al móvil para, supuestamente, llamar a la policía, como si yo fuese un "acosador" (nada más lejos de la realidad, puesto que dicha persona no tenía ningún miedo ni se sentía acosada, y a constantes preguntas por mi parte, diciendo si se sentía así y que, si de verdad se sentía así, me iría, sólo obtuve la callada por respuesta). Ante esta negativa a hablar y reacción pueril llamando a la policía porque intentaba hablar con ella, me acabé de enfadar y le recordé lo ruin de sus acciones, durante unos diez metros en los que la acompañé a pesar de uqe seguía, supuestamente, hablando por teléfono con la policía. Cuando terminé, me despedí llamándola "malnacida, mentirosa y traidora", o algo así, aunque no recuerdo exactamnerte los adjetivos, en un tono más bien discreto, por lo que sólo se enteraron las personas que iban con ella. No hubo violencia alguna por mi parte, y sí mentiras por parte suya, que en la denuncia que interpuso al día siguiente habla de "amenazas" y "acoso" por correo y teléfono, cuando hace años que no tengo su número en la agenda, y nunca hice tal cosa, y una supuesta pintada en perjuicio de su imagen, que ni realicé ni creo que exista siquiera.

Cuáles pueden ser las consecuencias para esta persona de haber puesto una denuncia falsa? Se puede demostrar que es falsa? Y, hay algún problema en que me comunique con ella si me ha denunciado? No cara a cara (se me quitaron las ganas de hablar con alguien que no quiere hablar contigo, no te considera interlocutor válido, sino que recurre de forma victimista y mentirosa a la Justicia), pero sí en un único correo, recordándole las penas (si las hubiere) que le pueden imponer por denuncia falsa.

Muchas gracias.
03/06/2010 15:19
Ruego, aunque sea un poco larga la exposición, pronta contestación :(