El padre de mi hija y yo vivíamos juntos. El se fue detenido hace dos meses por agresiones e insultos. En el juicio rápido no declaré por miedo, sobre todo por nuestra hija que tiene ahora tres meses. El ahora vive en su casa y yo en la casa donde vivíamos ( alquiladas las dos). Me ha machacado psicológicamente llamándome cocainómana, *, estafadora, audios donde dice que no valgo un duro, anoréxica mala madre.....aún no hay una sentencia porque voy a demandar por el tema de la custodia. Me ha denunciado FALSAMENTE a la policía diciendo que ejerzo la prostitución y llamo a la casera de mi casa diciéndole que era prostituta para que me rescindieran el contrato ( con dos hijos a mi cargo de los cuales uno es hija suya). También se lo dijo al conserje de mi casa ( tengo grabaciones donde la propietaria de mi casa y el conserje me lo confirman). Se ha puesto en contacto con amigos míos pasándole enlaces de fotos de cuando yo ejercía la prostitución......Es brutal el machaque psicologico y aún me dice que la culpa es mía. Yo ejerci la prostitución HACE SEIS AÑOS ( durante un año)y el lo sabía pero intenta a toda costa hacerme daño. Insultos, amenazas.....Mi abogada lleva tres meses intentando llegar a un acuerdo para que el pueda ver a la niña y demás pero no se ha pronunciado y aparte lleva cuatro meses sin darme un centimo para la niña. Querria saber si es un tema penal o civil?
Se me olvidó mencionar que durante el año de relacion en el que yo no trabajaba ( estando embarazada) y dependía económicamente de el me bloqueó las tarjetas muchísimas veces para dejarme sin dinero,vino mi abuela a nuestra casa y la echó literalmente porque decía que el mantenía esa casa y no quería que estuviera ( tengo pantallazo de eso)me bloqueaba el wasap cada dos por tres y se marchaba dejándome en casa embarazada y sin dinero....
Ejercer la prostitución o tomar drogas no son ningún delito, por lo que no habría delito de denuncia falsa. Sí podría haberlo de injurias y calumnias. Estos temas serían de derecho penal. El tema de la manutención de la menor, es civil.
El tema es que yo ni soy prostituta ni consumo drogas. Son denuncias FALSAS que ha interpuesto. Llama a la policía cada dos por tres diciendo que he SECUESTRADO a nuestra hija. Amenazas constantes, insultos...
Si te imputa falsamente un delito, sí, sería un delito por su parte de falsa denuncia, por ejemplo el secuestro, si llega a interponer la denuncia en comisaría. Si es la prostitución directamente en la comisaría le habrán mandado a freír espárragos porque no es delito.
Si no es una denuncia formal ante policía o juzgado, no hay falsa denuncia (como tipo penal), sino posiblemente un delito de calumnias o injurias.
Las amenazas y los insultos también pueden ser constitutivos de delito, depende del caso.
Todo esto siempre penal; el tema de la pensión de alimentos por otra vía, por lo civil. Solo si hubiera un proceso de modificación de convenio o establecimiento de paternofiliales relativo a la custodia podría ser relevante en el juicio civil. Si no, a lo penal, directamente, y para la pensión que no paga una demanda ejecución de sentencia, al margen de esto.
Las denuncias las ha puesto en comisaría. Que ejerzo la prostitución y que " zarandeo" a mi hija siendo falso. Mi abogada me dice que eso le va a caer a el encima pero yo ya no se de lo que es capaz esta persona.Tengo auténtico miedo.
La cuestión es que mi abogada le ha mandado varios correos al suyo para llegar a un mutuo acuerdo y ni ha respondido porque no quiere pagar una pensión de alimentos. Me dice que tengo a su hija SECUESTRADA a su hija cuando el sabe perfectamente donde está. Me ha amenazado con llevárse a la niña por lo que por supuesto, no se la dejo sin nada firmado. El tema es que con todos los insultos de este señor, maltrato...me da PANICO que este señor se quede con mi hija y quería saber si aportando pruebas al juicio podría pedir visitas supervisadas.
Puede pedirlas pero son una medida muy muy excepcional.
En cualquier caso, si la situación está tan mal y se prolonga ya un tiempo, no entiendo por qué no interpone demanda de divorcio ya que, por lo que cuenta, no parece probable un mutuo acuerdo.
Respecto a las humillaciones que sufre por parte de su ex pareja, debería comentarlo a su abogado para que le asesore exactamente cómo proceder ya que él conocerá los pormenores.
Voy a interponer la demanda pero he intentado llegar a un acuerdo y es inviable. En la demanda adjuntare pantallazo donde me insulta, amenaza, la grabación con la casera de mi casa en la que le dice que soy prostituta siendo mentira para que me rescindan el contrato el alquiler.... Lo considero un maltrato brutal y mi miedo es lo que le va a enseñar este señor a mi hija, en cuanto a valores me refiero.Hay un pantallazo en el que me dice que cuando mi hija sea mayor le va a contar pestes de mi... en fin....una barbaridad y mi miedo ahora es que en mayo no me renueven el contrato de alquiler por lo que este señor le ha contado a mi casera.
Aparte de todo lo que he contado previamente, ayer cuando fui a recoger a mi hijo de ocho años al colegio ( hijo de una relacion anterior), me pregunto una mamá de una amiga de mi hijo si estaba bien porque mi hijo ha contado en el colegio que este señor me pegaba e insultaba. Grabe la conversacion que tuve con esa mamá y quería saber si eso, junto con la grabación de la casera de mi casa en la que me acusa este señor de prostituta y la del conserje la puedo adjuntar a la demanda por el tema de la custodia para DEMOSTRAR que este señor me ha maltratado. Después de todo lo que ha hecho, sin tener nada legal escrito, no me atrevo a dejarle ver a la niña porque es capaz de cualquier cosa. Estoy tramitando ya la demanda.
Podría haber algunas dudas sobre varias de esas pruebas, pero vamos, material parece que hay de sobra para justificar una demanda, sea del tipo que sea. Consulta los detalles con tu abogado.
Saludos y suerte.
Qué dudas podría haber? Es que mi hijo presenció también el maltrato en algunas ocasiones. Mi mayor preocupación no es tema económico. Es que una persona así no se qué valores le va a inculcar a nuestra hija. Tengo también un pantallazo en el ayer me dice que cuando la niña crezca le va a contar que su madre es una zorra etc....me da terror este hombre
La última de este señor es que me ha llamado amenazándome de que va a poner fotos mías en internet anunciandome como prostituta para quitarme a la niña. Por dios, no puedo más. Obviamente si hace eso no lo hará desde su ordenador por lo tanto no se si se podría rastrear.... podría demostrar que eso es puesto por el??? Ya no sabe que hacer esta persona para quitarme a la niña. Estoy muerta de miedo
Debería estar usted poniendo en conocimiento de la policía todo esto, en lugar de estar escribiendo aquí.
Y contacte cuanto antes con su abogado, si no lo ha hecho ya.
No he denunciado porque ya está en manos de mi abogada. A mí, a un señor que ha hecho todo esto, me da terror darle a la niña sin tener nada escrito porque es capaz de cualquier cosa. Creo que es fácil de entender
Pues mira mi opinión es que su padre tiene el mismo derecho que tú a ver a su hija y convivir con ella .por nuestra experiencia sé que algunas madres denuncian con muchas mentiras y engaños . No digo todas pero también hay muchos hombres maltratados y aquí hay una cortina de humo.
Para mí un señor que me llama ***con mi hija al lado, que me empuja con mi hija al lado, que me dice que de mayor le va a contar a su hija que yo soy unbdemonio, que no ha comprado ni un paquete de pañales, que habla con la casera de mi casa acusándome de prostituta para que me echen, que me amenaza y demás....para mi, no es un buen padre y es, más, me parece peligroso para una niña de cuatro meses.