Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncias cruzadas por agresión y amenazas

2 Comentarios

23/11/2009 15:49
Buenas, yo ando en una situación parecida en cuanto al caso, pero no los hechos. Queria decirte que los testigos te valen ambos, tanto tu primo como tus amigos que estaban alli presentes.

Lo importante de tu caso es el detalle de que debes demostrar que tu no le hiciste esa lesión. Que tus amigos corroboren lo sucedido en la pelea. Por otro lado te conviene indicar que siempre buscaste acciones defensivas con la idea de zafarte de él, que nunca buscaste intención de machacarlo sino de salir del entuerto.

Detalle clave es que el tipo este no fue el mismo dia al hospital sino pasados unos dias.. aunque.. quizas aqui no te valga para mucho.

El argumento que comenta tu primo, es positivo y bueno, es más, si el pudiera llevar alguien más que estaba ahi delante mejor para que no quede huerfano ese testimonio.

Yo creo q si te mueves bien con los testigos, y tienes un abogado que tenga los detalles bien(no tiene pq ser de pago). No tiene pq pasarte nada; pero claro siempre demostrando que el miente en su denuncia sobre ti. Pq si no consigues demostrarlo, más que lo penal tendras que pagarle una indemnización.

Saludos y espero haberte ayudado
17/11/2009 14:16
Se me olvidó decir: ¿sería posible alegar en mi defensa que su denuncia fue interpuesta 2 días más tarde? Y respecto al tema de la fisura nasal, ¿podría ser realmente creíble por el tribunal? Tanto la declaración de mi amigo como la del dueño del pub coinciden en que él no presentaba ninguna herida o daño.
Denuncias cruzadas por agresión y amenazas
17/11/2009 14:08
A ver, os cuento, que el tema tiene bastante chicha, pero voy a resumirlo lo máximo posible, más que nada por la limitación de caracteres.

A mitad del año 2005, estuve diciéndole tonterías a un tipo por un foro, la cosa se encendió y nos insultamos vía foro también, y la cuestión es que yo conocía al tipo, pero él no sabía quien era yo. Por avatares del destino, él descubrió mi identidad, y comenzó a amenazarme vía foro, a lo que yo le respondí. Una tercera persona le facilitó mi MSN, por lo que las amenazas continuaron un poco más por MSN. Todo acabó ahí al parecer, tras unas cuantas amenazas mutuas. Tras dos meses sin recibir ninguna noticia suya ni yo decirle nada, casualmente lo encontré en la calle, a unos 20 metros. Yo iba con un amigo, le ignoré y continué mi camino. Tras andar unos 30 o 40 metros charlando con mi amigo, recibí un empujón, que efectivamente era de esta persona, que iba acompañado de su novia y de dos amigos más que se mantuvieron al margen. Tras una serie de provocaciones mutuas, me propinó un cabezazo en la nariz, con lo cual comencé a sangrar abundantemente. Se lo devolví, pero al ser yo más alto, le acerté en la frente, con lo que el daño fue mínimo e inapreciable. La novia, aprovechando la confusión, me agarró del pelo y me caí al suelo, aprovechando para propinarme una patada en la frente que me produjo una herida leve. Tras esto, me levanté y comenzó un intercambio de golpes entre él y yo, pero me llevé la peor parte por mi aturdimiento. Tras esto, él salió huyendo cuando intenté encararme de nuevo con él. Le perseguí pero consiguió huir, aunque el dueño de un pub le vió claramente. Llamó a la policía, fui al hospital, me hicieron un parte de lesiones, de las cuales ninguna tuvo mayor importancia, no hubo roturas ni nada. Interpuse la denuncia correspondiente por agresiones. La cosa se complica cuando recibo yo una citación para declarar como IMPUTADO de un delito de lesiones, ya que él, pocos días después de interponer yo la denuncia, me denunció él a mí por los mismos motivos, lo único que hizo fue darle la vuelta a la denuncia. Alegaba una fisura nasal que le obligó a llevar una férula (totalmente falso, puedo confirmar que no recibió ningún daño), y un tratamiento que tuvo que seguir por alteración nerviosa provocada por el suceso. Mi primo, que casualmente compartía clase con él, me dijo que estuvo alardeando de haberle dado una paliza a uno, a lo que mi primo contestó. Tras acojonarle, salió huyendo de mi primo (por suerte no hubo agresiones). Curiosamente, el día después, apareció en clase con la férula nasal.

En resumen: tanto él como la novia están denunciados, pero la cuestión es que a ellos solo se les imputan faltas, en cambio a mí se me imputan faltas y delito, es más, leyendo la documentación, su abogado pedía 2 años de prisión y una indemnización de 5200 euros. El fiscal pedía 6 meses y 600 euros. Mi abogada me tranquilizó diciéndome que la cárcel no era ningun problema, ya que no tengo antecedentes, y que como mucho el problema sería monetario.

¿Corro realmente un alto riesgo de salir perdiendo en este proceso? ¿Puede ser favorable la declaración de mi amigo, que fue testigo en todo momento de lo que ocurrió? ¿Es vital el testimonio de mi primo? Esta última pregunta es porque quizás no sea posible su testificación, por diversas causas.