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Denunciarian a iberia

6 Comentarios
 
Denunciarian a iberia
23/12/2010 21:54
Vamos a empezar para que todo el mundo sepa de que pie cogea Iberia.
1ª el dia 26 de octubre , me envian una carta desde el centro de atencion al cliente , firmada por (segun dice ) el gernte de atencion al cliente el sr. Gonzalo Leyva y me dicen que como no pudieron ofrecernos sus servicios por el retraso de 3 horas y casi 45 minutos , ya que con retrasos a partir de dos horas nos tenian que dar ( y cito textualmente lo que pone en la carta ) las siguientes prestaciones : manutencion,alojamiento y dos llamadas de telefono.
Bien pues luego sigue, como no pudimos ofrecerles nuestros servicios conforme lo tenemos programado , le rogamos nos facilite toda la documentacion (originales), para quedarnos sin los originales para hacer la denuncia correspondiente, pues bien.
Hoy dia 23 de Diciembre, despues de dos meses sin decir nada, nos mandan una carta desde el centro de atencion al cliente esta vez firmada por (segun dicen ) gerente atencion al cliente Nicole Mariscal, en al que nos dicen que no nos dan nada porque dicen """"" que mandaron un mensaje automatico para comunicarnos del retraso"""" , MENTIRA .... UNA MENTIRA DETRAS DE OTRA , para mas colmo dicen que nuestra reclamacion no sirve, ya que solo hay indennizacion para denegacion de embarque ( otra mentira) ya que los derechos de los pasajeros se los quieren ahorrar, y para mas colmo, llaman a mi mujer por el movil, suponemos que era la señora Nicole Mariscal, y nos dice que no nos corresponde nada por el retraso de 2 horas , ¿ COMO QUE DOS HORASSSSSSSSSSSSS ......?? , que se creen que nos van a acobardar, vamos yaaaaaaaaaaa, y como digo desde el dia 31 de Julio de este año 2010, estamos esperando respuesta y nos dicen que no nos dan nada.
Viajabamos 7 personas, dos de ellos niños , mi suegra de 76 años con movilidad reducida por una operacion en la pierna, que no puede mover bien .
2ª Este vuelo nos lo cambiaron dos veces antes de salir de vacaciones, y al final el dia de vuelta el dia 31 de Julio, llegamos al aeropuerto a las 5 de la tarde, porque como te hacen estar dos horas antes en el aeropuerto, y el vuelo tenia prevista la salida a las 19:00 , cuando llegamos ponian ya la puerta de embarque, nos desplazamos hasta ella, y nos sentamos, hacia un frio horrible en el aeropuerto, tenian el aire acondicionado a tope y tuvimso que comprar ropa para ponernos alli al lado en una tienda de las que hay en el aeropuerto de Palma , bien, pues a las 18:30 , que estaba previsto el embarque, alli no se movia nada en absoluto , no ponia nada de retraso ni nada, al cabo de un rato, quitaron la puerta de embarque y pusieron otro vuelo que salió, nos fuimos buscando un poco de sol al otro lado del pasillo, y cada dos por tres mirando si ponian algo en la pantalla, nada, seguia poniendo el vuelo que salia a las 19:00 horas, y claro ya habia pasado mas de 1 hora desde que teniamos que haber despegado.
3ª sobre las 20:30 horas, a traves de megafonia dijeron que los del vuelo tal...( nuestro vuelo ), que fueramos con los billetes a la cafeteria mas cercana y que nos daban un bocata y una bebida, pero no dijeron absolutamente nada mas, nos comimos el bocata y sobre las 21:00 horas dijeron que en media hora iban a informar que pasaba con nuestro vuelo, pero alli no se oyo nada, a las 21:45 la gente se revoluciono y empezo a ponerse en fila en la puerta de emabrque que habian puesto el vuelo, un tropel de gente ansiosa por subir al avion, alli hasta que despegamos a las 22:25 que despegamos, y sin ninguna notificacion de nada de lo que habia ocurrido.
4ª llegamos a barajas a las 23: 24 horas, nosotros ya no podiamos irnos a Segovia, y no nos hicieron ni caso, nos dieron un certificado de retraso y listos, encima despues de esperar casi dos horas en la cola, puesto que eso parecia una marabunta de personas que reclamaban, nos dicen que no nos dan ni alojamiento ni nada, nosotros deambualndo por el aeropuerto buscando hotel para dormir, ya que estabamso muertos a la 1 de la mañana, y todavia estabamos en barajas, llegamos al hotel a las 2 de la mañana, perdimos los billetes de treen que teniamos comprados para las 9 de la noche , que ya teniamos que haber estado en madrid , el caso es que dormimos, y a las 7 de la mañana otra vez al aeropuerto para ir a la estacion con el metro para comprar billetes para el tren para irnos a casa.
Asi que llegamos a las 11 del dia 1 de agosto, teniamos cerrado nuestro negocio, que teniamos que haber abierto a las 8 de la mañana, y no pudimos por el retraso de IBERIA , perdimos medio dia de nuestro trabajo, los niños candasidimos, mi suegra no se tenia con todo lo que habia tenido que soportar, y AHORA NOS DICEN QUE NO NOS CORRESPONDE NADAAAAAAAAA, vamos a por todas, que se enteren bien , que despues de 5 meses esperando y dandonos largas NOS SUELTAN QUE NO NOS CORRESPONDE ABSOLUTAMENTE NADA , MENUDOS SINVERGUENZAS.....
24/12/2010 18:53
Pues tienen hasta el día 26 para reclamar... me parece recordar que son sólo 2 meses...
Léase la LGDCU (póngalo así en google) y la responsabilidad civil por viaje aéreo (lo mismo en google).... y de ahí sacará algo en claro.
25/12/2010 11:47
gracias, pero no tengo solo hasta el 26 , ya que yo he seguido reclamando a iberia, y recibimos otra carta ayer , diciendonos lo mismo, lo que son dos meses es que sino tenemos una contestacion que nos guste, entonces si pasados dos meses, entonces ya se puede reclamar y poner demanda en el ministerio de fomento.
25/12/2010 18:13
Eran 2 meses para reclamar, si ya lo hicieron, los plazos son otros.
25/12/2010 19:56
si hemos reclamado ya a iberia un monton de veces, pero ya he visto que asi no voy a conseguir nada, asi que ya he pasado la demanda al ministerio de fomento.
26/05/2011 23:10
a quien me pueda ayudar,os comento mi caso
compre unos billetes para mis vacaciones el proximo mes de agosto, pero la pagina web de iberia te carga de forma automatica el ultimo destino que consultas, el caso es que compre por error asturias-sevilla para 2 adultos y un bebe en vez de asturias-jerez, llamadas al maravilloso 902 y 807 mas de 32 euros gastados en llamadas, y el teleoperador me dice que si quiero modificar los vuelos son 60 euros por persona, le digo que es abusivo y me comenta que por 20 euros,repito que por solo 20 euros, me hacen la cancelacion de los vuelos y que compre yo otra vez en la web asturias-jerez que ellos me hacen el re-embolso de todo menos el coste de 20 euros.
cual fue mi sorpresa que me faltan 90 euros de devolucion, vuelvo a llamar y me dicen que son 30 euros de gasto de emision de billete(10 euros por pasajero) y 60 euros de gasto de cancelacion (20 euros por pasajero),les digo ya que al pricipio de la llamada dice que te graban la conversacion, que revisen la grabacion, a ver donde me dice el teleoperador que eran 60 euros por persona,despues de mil llamadas, me dice que iberia reconoce el error y que me devuelven solo 40 euros, que los 10 euros del bebe,10 euros de mi mujer y 10 euros mios de emision de billetes no son re-embolsables mas los supuestos 20 euros de un principio que me dijo el teleoperador.
Me dice que estos 50 euros solo los puedo reclamar en el aeropuerto de asturias o oficinas de iberia, voy al aeropuerto,mas gastos, hago la reclamacion, y me manda un e-mail el tal Gonzalo Leyva, que los 30euros de los pasajeros son cargos que hace AENA a iberia y no se pueden devolver.
Despues de exponer mi caso, como puse en mi reclamacion, entiendo que me cobren los 20 euros que dijo el teleoperador de gasto de todos lo billetes, admito que no me devuelvan los 10 euros de amarras de un billete, pero por mucho que le cargue AENA o quien sea no es mi problema,deben ellos hacerse cargo de esos importes ya que reconocen el error del teleoperador.
Tengo alguna posibilidad de recuperar algo mas de dinero, ya que como muchos dicen no es por los 50 euros, que para mi suponen mucho dinero, es por la impotencia, y la poca clase de mandar ese e-mail, en vez de llamarme y decirmelo a la cara

27/05/2011 00:48
Hombre, la verdad que el que metiste la pata fuiste tú.....

Lo de AENA casi lo veo hasta normal, pues eso es algo que le cargan a la compañía...

De todas formas, me remito a los mensajes que puse más arriba... como tengas que llegar a arbitraje por 50 euros, listo vas... pk pierdes otro día de curro....