Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar?

2 Comentarios
 
Denunciar?
perfil Aut
30/08/2005 18:09
Hola, me gustaria saber las posibilidades que tendría por denunciar a un señor por insultar y faltar al respeto en repetidas ocasiones, estos están grabados por un detective privado y van dirigidos contra mi y mi familia.También hay afirmaciones falsas... ( lo puedo probar ).Todo esto con el único objetivo de desprestigiarnos.
Añado que el motivo de la contratación del detective privado no era este, sino otro, pero me gustaría hacer algo al respecto.
En anteriores mensajes he leido que para admitir la prueba, el detective tiene que ratificarlo en el juicio, pero lo que más me ha llamado la atención, es que si él ha supervisado, pero no es el autor de las grabaciones,informes...pueden apelar.Lo he entendido bien?Tienen que personarse los autores de las grabaciones?
Gracias
perfil dp
30/08/2005 20:35
El informe del detective tienen que firmarlo el director de la agencia y los detectives dependientes que realizaron el trabajo de campo DIRECTAMENTE, es decir, ambos. Y el día del juicio oral deberán acudir los dos con sus DNI y TIP (tarjeta identidad profesional, conforme están habilitados por el Mº Interior).
Es irrelevante que la investigación se encargara para una cosa y se hayan grabado esos hechos. Aquí no estamos ante investigaciones policiales que requieren de la autorización judicial para poder "vulnerar" derechos fundamentales, es decir, pinchazos para grabar conversaciones telefónicas de supuestos traficantes ante un posible delito contra la salud pública, etc.
Muéstrele el vídeo a un abogado y entre los dos valoran la posibilidad de emprender, o no, acciones legales. Tenga presente que el detective es un profesional en su campo, que no es el derecho.

perfil Aut
31/08/2005 06:57
Gracias DP por tu respuesta, el video ya lo ha visualizado mi abogado penalista,pero es un letrado que le" gusta ir sobre seguro" ( y a quien no ) y segun él lo de denunciar por los insultos dirigidos hacia mi familia " es una mariconada " ( perdón pero es la expresión textual que utilizó mi letrado ), desde fuera lo puede parecer, pero la verdad es que duele, por eso quiero hacer algo al respecto, no se puede ir insultando y haciendo afirmaciones sin fundamento.
Gracias de nuevo