Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar vecino

12 Comentarios

24/11/2018 12:58
violeta37
Jhony84 viendo que incluso en un foro en el que pide ayuda llama histéricas a sus vecinas reiteradamente por querer descansar a las 00:00 de la noche (que imagino es lo que quiere indicar con 24 horas) las llama quejicas, solteronas, que las envió a la mierda etc etc Lo que me extraña es que no lo denuncien en más ocasiones y con toda la razón del mundo. ¿Eres muy educado? Si insultar reiteradamente a dos mujeres por querer descansar en su propio hogar y poder dormir a horas tan tardias es educación para usted, permitame decirle que no sabe lo que es la educación, pobres vecinas.

Hay horarios claros en los que se permiten menos decibelios y las 00:00 de la noche no son horas para tener puesta la tele de modo que los vecinos no puedan descansar. Nadie le impide poner su televisor, la víctima no es usted, son sus pobres vecinas, si quiere ver la tele con un sonido que moleste a los demás existe una cosa que se llaman auriculares. Por educación, esa que en su post ya demuestra no tiene con sus vecinos a los que insulta en reiteradas ocasiones por querer descansar en su propio hogar.
24/11/2018 08:47
violeta37
En estos casos es mejor pasar del tema
24/11/2018 02:54
violeta37
Buenas noches, tengo una vecina que me ha llamado a la policia por “ruidos” pero mis “ruidos” son viernes o sábados, Máximo hasta las 24hrs y de la televisión a un volumen normal! Ósea que si le bajo mas al TV es q yo no escucho! Y luego es quejona pero por todo y le pega golpes histéricos a la pared... llamo a la policia y me siento frustrado porque soy muy educado y se hizo la victima, diciendo que yo la mandé al c***** porque son 2 Mujeres y es falso, las mandé a la mierda porque estoy cansado y no se que mas hacer, será insonorizarle la casa a ella!. Es la típica tía solterona, quejica etc y xs no me importa su vida pero el problema es que ahora ella llamará a la policia y obvio ellos dicen que trate de bajarle, y el malo soy yo pero vamos, es imposible bajarle más! Ósea no puedo ver TV en mi salón un viernes o un sábado. Cojonudo... hay algo q pueda hacer? Gracias
28/10/2010 09:11
Muchas gracias.
Un saludo.
27/10/2010 19:58
Es un tema algo espinoso, y yo le recomiendo que plantee este tema en el foro de derecho tributario, antes de indicarle yo alguna cosa más. Un saludo,y mucha suerte.
27/10/2010 17:38
No, no tiene a nadie más trabajando, (al marido de portero).¿ Me pedirían algún tipo de prueba o documentación al presentar la denuncia? Y por otro lado, ¿cuál es el proceso que sigue la denuncia, porque he leído que Hacienda no "se mete" en negocios "de poca chicha", primero admitirían o no la denuncia y si la admiten cuáles serían las repercusiones finales para esta "señora"?
Muchas gracias por tu atención.
27/10/2010 16:33
Hoa de nuevo, siento decirte que así es, cuando te sale un vecino así es muy dificil encontrar la solución adecuada, pues a veces incluso denunciando penalmente, archivan la denuncia y santas pascuas, otra cosa es que te ofenda o insulte o te amenace; ten a mano una grabadora cuando vayas a hablar con él o ella.
Por otro lado la denuncia en Hacienda siempre es anónima, puedes estar tranquila, y me extraña mucho que esas clases en su casa las declare, seguro que las cobra en mano. Lo de la inspección de Trabajo no te he comentado porque está en su casa, a no ser que tuviera a alguien más trabajando, cosa que no creo. Creo que la puede asustar más lo anterior.
27/10/2010 10:41
Por cierto, se me olvidaba, este último fin de semana han estado el sábado de madrugada con sus ya conocidas estrategias de molestia, tacones, y sillita ruidosa hasta altas horas de la noche. El domingo ya no podía más, después de tres noches sin dormir y subí a la azotea y dí unos cuantos golpes en el suelo. Este señor subió como una fiera y perdió los papeles entrando en cuestiones de mi vida profesional y personal. Eso es lo que me hizo ponerlo al día siguiente en conocimiento de la administradora y sobre todo plantearme la denuncia.
27/10/2010 10:32
Ya he hablado en dos ocasiones con la administradora y sabía que por parte de la comunidad no se puede hacer nada respecto a las clases particulares, sobre todo, porque como te dije, el resto de vecinos no está de forma permanente. También le dejé claro a la administradora que yo ya no íba a seguir tomando medidas con mi perra, que además no molesta ni la cuarta parte de lo que él hace: TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL AÑO, SIN FALLAR NI UNO, llega la "señora" a las 1 o 2 de la madrugada de la calle, se da dos o tres vueltas por el piso con los tacones y después los deja caer con fuerza, eso unido a que en el silencio de la noche arrastra algún mueble (como anoche a las 1'15 de la madrugada9, claro, la administradora me dice que ante eso no se puede hacer nada. Lo peor es que en este piso hubo anteriormente otro propietario con el que estuve hablando hace un par de días que tuvo que irse de aquí porque la situación se hizo insoportable, entonces está claro que esta gente tienen una "experiencia de éxito", lograron echar a los otros propietarios y se sienten "amos del cortijo", además de que el anterior propietario me dijo literalmente: "van a ir a por tí" y eso ya lo llevo experimentando desde que se quejó de mi perrita. La cuestión, como ya imaginarás, es que yo ya no estoy a gusto aquí y menos viendo cómo este tipo se está lucrando a costa de los demás y encima va de prepotente y no se da por aludido en nada. La administradora lo invitó el año pasado cuando ocurrió el primer conflicto a que hablásemos y dijo que "no tenía ningún problema conmigo" y esta segunda vez que he ído me ha dicho que lo va a volver a invitar. Creo que si no quiere resolverlo tampoco así, es porque teme que podamos meternos en el tema de sus clases, pero yo ya no tengo duda, algo voy a hacer al respecto.
En cuanto a la denuncia tributaria, de qué manera puedo asegurarme que no declara nada (no creo que lo haga, para este tipo de actividad) y por otro lado se trataría de una denuncia anónima?
Gracias por tu atención.
27/10/2010 09:55
Hola Violeta, como te dije anterormente el art. 7 habla de actividades molestas, e icluye también actividades ilícitas, novivas e insalubres, pero sobre todo han de ser actividades que estén prohibidas en los estatutos de la comunidad, y es ahí donde preguntaba la clase de actividad que está realizando el vecino por si tiviera tal prohibción y es donde sí le podeis dar caña mediante acuerdo de vecinos.
De otro lado si él está obteniendo unos ingresos que problablemente no lo estará declarando, pues como Hacienda somos TODOS, también tienes el camino de la denuncia tributaria.

Y yo de tí no llevaba a tu perra a ningún sitio ya que seguramente no estará molestando ni la mitad que el otro y estando bien educada no tienes porqué hacer la voluntad de ese vecino, si te denuncia a tí por eso, denúncialo a él po lo otro, ya que por desgracia hay gente que no sabe convivir con nadie. Un saludo y que tengas suerte.
26/10/2010 21:00
Son clases de enseñanza, la cuestión es que aunque en el bloque hay 8 pisos, de forma permanente sólo vivimos 3, y uno de ellos es una mujer con problemas de audición y que vive en el bajo. El problema es que él se quejó de los ladridos de mi perra, (por dos veces que ladró algo más), ellos molestan en su piso cuando llegan los fines de semana con los tacones y además la mujer lo hace de manera intencionada, dando golpes, tirando objetos pesados al suelo, arrastrando muebles, yo he tomado medidas con mi perra llevándomela desde hace meses a todos los sitios que puedo (incluidos restaurantes) con lo cual se han producido cambios en mi vida, y este vecino no se da por aludido en sus molestias y no ha modificado ningún hábito de su vida. Me parece bastante injusto que yo tome medidas saliéndome de mi casa con mi perra para que no lo moleste a él y que él, no sólo no tome medidas sino que se esté lucrando a costa de la comunidad, y que yo sea la perjudicada por vivir debajo de él y sobre todo porque el resto de vecinos no esté de forma permanente.
Por otro lado, tengo entendido que no está permitido ejercer ningún tipo de actividad ilícita en el edificio, o es que cambia el hecho de que sean clases de enseñanza o de zapateado flamenco?
26/10/2010 19:28
No dices qué tipo de clases particulares son, si son de enseñanza, o de zapateado flamenco. Si son realmente molestas, podeís acudir, previo acuerdo en Junta de Propietarios a una acción de cesación si ese vecino estuviera realmente realizando actividades prohibidas en los estatutos de la comunidad, según el artículo 7 de la LPH., vía civil.
También tienes otra opción, acude a la agencia tributaria y lo denuncias, que ya lo inspeccionarán.
Denunciar vecino
26/10/2010 13:23
Se puede denunciar a un vecino en Inspección de trabajo por estar dando clases particulares sin declarar, sobre todo cuando presume de una actitud prepotente y molesta sin darse por aludido él por las molestias que ocasiona al vecino de abajo?
¿Qué posibilidades de prosperar tendría la denuncia?