Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar una deuda de dinero

1 Comentarios

Denunciar una deuda de dinero
01/07/2011 01:21
Hola, soy nueva y tengo una duda bastante grande, a ver si podéis resolvérmela. Os cuento un poco el caso. Hace 5 años yo tenía un noviete que se compró un coche, en aquel momento, él no tenía dinero para pagar el dinero del seguro y mi madre le prestó los 1000€ para pagarlo. Quedó en que iría devolviéndome 200€ todos los meses para saldar la deuda, pero un mes más tarde rompimos y, como era de esperar, no realizó el primer pago. Dejó de responder e-mails, mensajes, llamadas... Mi madre habló con su madre, ésta se comprometió a devolver el dinero, pero nada, no hemos visto un duro. Llegó a mudarse de ciudad y le perdimos la pista una temporada, ahora ha vuelto, le he localizado y le he reclamado el dinero, pero sigue sin dar señales de vida y, obviamente, mi madre sigue sin ver sus 1000€. Este préstamos se hizo a través de una transferencia bancaria a su nombre, no se firmó ningún papel, pero estábamos 3 testigos cuando mi madre y él hicieron este contrato verbal de devolvérselo a razónd e 200€/mes hasta devolverle todo el dinero. Con estas condiciones, podría mi madre denunciarle y recuperar su dinero? Además de los 3 testigos presentes en el momento del acuerdo, un amigo mío me contó que le dijo que no pensaba devolvernos el dinero, no sé si este testimonio también valdría. Muchas gracias a todos de antemano.
02/07/2011 23:43
Con eso yo sí demandaría. De todas formas deberías contratar un abogado para eso, así que él te puede asesorar.