Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar un contrato por publicidad engañosa

2 Comentarios

Denunciar un contrato por publicidad engañosa
05/04/2011 08:57
quiero saber como puedo denunciar un contrato que he contraido con una editorial y el cual no se ajusta a lo que en su día se me ofreció y considero que es publicidad engañosa, ¿donde tengo que acudir? hay una parte del contrato que no se cumple o se cumple a medias. ¿que puedo hacer? ellos ya me han comunicado que el contrato es completamente legal sin mencionar para nada la parte que yo les he reiterado que no se ajusta a lo ofrecido en su día.
20/05/2011 17:15
Según la Ley General de Publicidad, lo que se ofrece en la publicidad es exigible, es decir, tiene el valor, para el consumidor, de contrato.

Tienes que mirar también la Ley Gral. de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ahora bien, esto debe llevártelo un abogado.
Estoy consultando este foro, porque tenía una duda, pero al ver que quienes escriben van tan despistados, he dedicado una hora en contestar algunos casosl. Ahora bien, con respuestas breves, y según qué tipo de respuestas, por lo que estoy viendo, no se va a ninguna parte. Para entender algunas cosas hay que tener formación, preparación, y... estoy viendo mucho desorden y temas muy fragmentados y sesgados.
21/05/2011 10:40
Menos mal que llegaste tú para aclarar ideas!

Gracias marcman.

Pd. Me doy cuenta que he sido lacónico, no sé si habrá sido de tu agrado. Prometo esforzarme.