Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar un alta de mutua

2 Comentarios
 
31/08/2015 16:21
Vale doce meses muy bien muchas gracias, el proceso administrativo ya lo he formulado en la seguridad social me quedo mas tranquilo me dijeron que para denunciar tenia menos tiempo, bastante menos tiempo. Un saludo y gracias
31/08/2015 16:00
El art. 4 del RD 1430/2009 prevé un procedimiento de revisión del alta omitida por las mutuas de accidentes y enfermedades profesionales en procesos derivados de contingencias profesionales, siempre que se produzca esta disconformidad con anterioridad a agotar los 12 meses de duración.
En este artículo 4 se nos dice que el interesado puede solicitar el procedimiento administrativo especial de revisión del alta y para ello se establece un plazo de 10 días hábiles seguidos a la notificación.
Este es mi parecer que someto a otro mejor fundado en derecho. Espero haber ayudado, saludos!
Denunciar un alta de mutua
31/08/2015 15:31
Ho la buenas, mi caso es que tube un accidente laboral y me trato la mutua, mi situacion es en desempleo ya que el contrato finalizo,bie el alta que me han dado es un alta por curacion pero no estoy bien ni en condiciones, mi medico forense me ha confirmado que no estoy bien y que he de denunciar ya que sino no me pagan ni por las secuelas y me quedaria sin rehabilitacion, el alta me la dieron el dia 27 de agosto, hoy dia 1 de septiembre he ido al INSS ha impugnar el alta, la pregunta es :
¿Cuanto tiempo tengo para denunciar?