Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar / reclamar vigilante seguridad

3 Comentarios
 
Denunciar / reclamar vigilante seguridad
24/09/2014 23:48
Hola, buenas noches, por favor me podéis indicar ante el organismo se puede presentar una reclamación sobre un vigilante.?
Le he presentado una denuncia ante las policía nacional, pero tn e sido informado que se puede poner una reclamación administrativa en el ministerio del gobierno, pero por mas que busco no encuentro.....

Agradezco cualquier ayuda, gracias !!!
25/09/2014 11:53
Sino das mas detalles sobre porque es la reclamacion creo será difícil que alguien te pueda aconsejar
25/09/2014 14:52
Perdón, lo explico : el vigilante me ha detenido ilegalmente porque he apuntado su numero de placa para ponerle una reclamación, entonces el me ha dicho que le diera mis datos personales y le he dicho que no y entonces me ha dicho que si no me identificaba no me podía marchar y que llamaría a la policía. La policía ha llegado nos han preguntado que que pasaba y le han recriminado que porque me tenían allí que yo estaba en mi derecho de tomar su numero de placa si quería presentar alguna reclamación pero que de modo alguno tenia la obligación de identificarme, asi que con las mismas me han dicho que me marchara informándome de que si lo deseaba podía presentar una denucia al vigilante.

Entonces he ido a la comisaria me han tomado nota de la denuncia pero me han dicho que podía presentar también una reclamación al vigilante en el gobierno en el ministerio del interior. Y es lo que quería saber que diferencia hay entre denunciar en un sitio o en otro y que opináis de que le puede pasar al vigilante por los echos que han sucedido, me tuvo cerca de 2 horas allí sin dejar marcharme.

29/09/2014 13:36
Podría ser una detención ilegal, que iría por la jurisdicción penal.

La otra reclamación podría ser para ponerle una sanción administrativa o laboral.