Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar psicologo por mala praxis

8 Comentarios

Denunciar psicologo por mala praxis
05/10/2011 21:00
buenas noches, como podria denunciar a un psicologo por mala praxis en el colegio de psicologos? Hay algun documento tipo para rellenar la denuncia? Ya que por su culpa me he tenido que reincorporar y por el tratamiento que estoy tomando que me da sueño hoy casi me salgo de la carretera y soy comercial y me pego en el coche 11 horas al dia, lo peor que me de con otro coche y tenga una tragedia, estoy desesperado.
Les agradezco su ayuda de antemano. Un saludo.
05/10/2011 21:18
Pero el tratamiento no se lo habrá puesto el psicólogo ¿no? Los psicólogos no medican.
Y el alta se la habrá dado el médico de atención primaria ¿no?
De todas formas, busque el teléfono del colegio de psicólogos de su comunidad autónoma y allí le informarán de todo.
05/10/2011 21:44
es el psicologo de la mutua que en la primera consulta y nada mas sentarme me insto a pedir el alta medica o a pedir la cuenta o el con una llamada haria que la uvmi me diese el alta, a lo que le respondi en resumidas cuentar que era un h de p y que lo iba a denunciar y me echo de malas maneras 2 semanas despues me llego la carta de la uvmi y un dia antes de q me valorasen el Dr de cabecera me dijo que recibio una carta d la uvmi obligandole a darme el alta en el acto. El psicologo NI SIQUIERA ME RECONOCIO.
06/10/2011 20:22
Lo dicho. Contacte con el colegio de psicólogos de su comunidad autónoma y pida información para hacer una reclamación.
07/10/2011 16:36
puede usted denunciar en el colegio de psicologos por vulneración del art. 15 del código deontologico.
07/10/2011 19:26
Muchas gracias por la ayuda prestada
27/11/2019 14:34
ziritione
Tengo un hijo de 12 años que está acudiendo al psicólogo desde hace ya varios meses. Debido a la mala relación que tengo con su padre he aceptado que fuera él quien llevara al niño para que no se generase tensión entre ambas partes si acudimos los dos. Pero hasta ahora tanto la psicóloga como su padre no me facilitan información ni seguimiento de las consultas de mi hijo del que tengo la custodia. Le he pedido en varias ocasiones al padre información y me dice que pida cita en la psicóloga y me la facilite ella. Me pongo en contacto con ella y todo son inconvenientes y largas y que tengo que pedir otra cita diferente a la que el niño tiene acordada una vez al mes si lo quiero llevar yo. Es esto legal? Aún pidiendo nueva cita para mi me dice que tengo que ponerme de acuerdo con el padre del niño cuando los dos hemos firmado la autorización para que sea tratado por ella. Estoy pensando en poner una denuncia en el colegio de psicólogos. No sé que otra cosa hacer. Si alguien me puede ayudar u orientar sobre cómo hacerlo y en base a que artículo del código ontológico podría hacer la demanda en el caso de ser necesario.. Gracias de antemano.
27/11/2019 15:06
Astur69
Este foro es de derecho laboral, creo que sería mas útil si lo pusiera en la sección de Penal o Civil
27/11/2019 20:54
ziritione
No hace falta citar ningún artículo del código deontológico. Usted vaya, escriba o llame al Colegio Profesional de su Comunidad Autónoma, exponga su queja igual que lo ha hecho aquí y ellos actuarán.