Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar por mala praxis

2 Comentarios

24/08/2016 23:57
jordi2013
Buenas noches.
Voy a contestar primero a Jordi. Claro está que si tenías cubierta asistencia jurídica por tu aseguradora debería a priori hacerse cargo.
Pero lo que tu planteas es mala praxis del abogado designado por la aseguradora, que no te da una respuesta sino que te evade. Podrías acudir al Colegio de Abogados y ponerle una queja.

En cuanto a lo de Anónimo. Entiendo que usted era el demandado y lo que dice es que su abogada no intentó una acuerdo con la demandante, sino que dejó "pasar" el juicio. Pues eso es algo más complicado. LAs obligaciones del abogado no son de resultado, sino de medios. Habría que ver la actuación de la abogada en todo el procedimiento y si es nexo causal de que se perdiera el juicio. La mala praxis puede ser por varios motivos, de los más típicos: la aportación tardía o no aportación de documentos, escritos, etc; El mal planteamiento del asunto, de tal forma que no fuera insostenible conforme a la Ley y Jurisprudencia; La falta de información al cliente, de tal forma que le cause indefensión o le produzca un perjuicio.

Habría que estudiarlo detenidamente.
perfil Anónimo
24/07/2016 10:21
jordi2013
Buenos dias:
La Letrada que me llevo un Juicio verbal cometió toda clase de negligencias,tales como permitir comenzar un proceso verbal al que fui condenado a sabiendas que el caso estaba perdido segun me notifico en un correo posterior a la sentencia. Tampoco impugno una copia de un Libro de ordenes sin pedir el original en la cual se indicaban aspectos imposibles de aceptar por mi tales como honorarios que yo debía a un Aparejador sin haberlos pactado previamente, Tampoco contestaba a los correos ni a los Whatsapp ,ni me informo del total de sus honorarios al principio ni los del Procurador, simplemente al pedirle explicaciones corto la relacion Abogado.cliente y en estos momentos me amenaza con ponerme una demanda si la vuelvo a molestar al respecto.
Podria demandarla por mala praxis y como ?
Gracias
Denunciar por mala praxis
13/11/2013 10:56
Hola a todos,

Hace 13 años tuve un accidente de moto, yo estaba parado en un semáforo, se puso en verde y arranqué, en ese momento cuando un coche que circulaba por la avenida perpendicular se saltó su semáforo y giró a la izquierda, efectuando un giro prohibido, cuyo resultado fue que se me llevo por delante. Del golpe que me di perdí la memoria de ese día, se me desgarraron los ligamentos de la rodilla y tuve que estar unos meses haciendo recuperación, los hechos del suceso son los explicados por la gente que se encontraba en ese momento en el lugar del suceso.

Llego el día del juicio y lo perdimos, por lo que se ve, el que conducía no era el propietario del vehículo sino que era un amigo y este dijo que no sabía nada del accidente y esto junto con el hecho de que yo no recordase que había pasado en el accidente le parecieron al juez suficientes causas como para desestimar el caso. Mi abogado apeló y volvieron a desestimar el caso.

¿Que ha sucedido? Pues por lo que se ve 13 años después los juzgados me han reclamado el pago de los costes un total de casi 800€ que ya me han embargado de la cuenta, gastos que tendría que haber cubierto la aseguradora. Me puse en contacto con el abogado que llevo el caso que fue asignado por la propia compañía y ya llevo 4 meses detrás de el para que mueva los papeles y que la compañía aseguradora se haga cargo de esos costes tal y como tendría que haber hecho en su día, pero el abogado no ha hecho nada, ni siquiera se ha mirado la documentación, ni nada, lo único que me dijo fue que esa compañía ha sido absorbida por otra y que no ha tenido tiempo de mirarse nada.

Me gustaría saber si puedo hacer algo para forzar a este hombre a que mueva su culo de una vez, porque estoy seguro que el si se aseguró de que la compañía le pagase por sus servicios.

De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo.