Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar por injurias una denuncia exagerada

0 Comentarios

Denunciar por injurias una denuncia exagerada
13/09/2018 14:22
Buenas,
Me gustaría saber si es posible denunciar por injurias y calumnias una denuncia que se ha presentado faltando a la verdad (con conocimiento de su falsedad), y exagerando deliberada y desproporcionadamente los hechos... hasta el punto de generar una imagen de mi como si fuese un agresor en serie, cuando nunca he agredido a nadie..
Me gustaría reclamarle las costas procesales generadas inútilmente por la detención...

Detallando el caso:
Me detuvieron por un presunto delito de acoso por enviarle unos whatsapps a una persona pidiéndole hablar para aclararle unos malentendidos de los que me estaba acusando públicamente y no eran ciertos. Esta persona me bloqueó sin mediar palabra.
Dado que su comportamiento seguía, la contacté desde otro número de teléfono pidiéndole, por favor, diálogo y entendimiento para aclarar los hechos.

A los pocos días, me llamó la policía diciéndome que me personase allí, y al llegar, me detuvieron por un presunto delito de acoso ilegítimo, en el que la denunciante había alegado temer por su integridad física, pidiendo una orden de alejamiento (a pesar de que puedo demostrar que hacía 9 meses que no nos veíamos), y habiendo tenido que modificar sus hábitos (no me especificaron cómo)

Actualmente el procedimiento se ha sobreseído tras no personarse la denunciante en el ofrecimiento de acciones. (a mi ni me notificaron oficialmente la denuncia)
Mi abogado solicito copia de la denuncia, y al leerla me veo que esta persona ha declarado como llamadas ilegítimas, las llamadas que habíamos intercambiado mutuamente durante nuestra amistad (y que fueron legítimas). Declarando que ha tenido que ir a terapia por mi culpa (cuándo ya llevaba yendo de antes de conocerme)