Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar por denuncia falsa

0 Comentarios
 
Denunciar por denuncia falsa
28/10/2013 18:29
Buenas tardes,
La semana pasada mi ex pareja me denunció por lo penal por amenazas y coacciones por malos tratos.
En el atestado decía que desde el mes de mayo que habíamos dejado la relación la he estado llamando todos los días y mandando mails, también decía que la había amenazado con destruir su vida laboral, así mismo decía que he llamado a su madre y a una amiga suya para amenazarlas.

Las pruebas que presentó fueron conversaciones cotidianas que hemos tenido entre las dos. Ya que en el mes de septiembre la relación se retomó, pero justo la semana anterior a que me denunciara yo le mandé un mensaje diciendo que no quería tener más relación con ella. Ya que en un principio mi intención de retomar la relación era como amigas y no como pareja.

El juicio por lo penal donde pedía una ley de alejamiento fué sobrestimado (no se si se llama así) la cuestión es que no tuve ni que declarar. Entonces me pusieron otro juicio por falta de coacción, la misma semana.

A consecuencia de esto perdí un contrato de prácticas que tenía con una presigiosa agencia de publicidad. Así mismo ya no tenía abogado de juicio, y tuve que pagarme uno privado.

Fuimos a juicio donde presenté a diferntes testigos, la juez solo aceptó un testigo.

Durante el juicio, mi ex pareja declaro que llevaba 3 días sin salir de casa y sin ver a nadie en consecuencia de esto, cosa que es mentira porque en su cuenta de twitter pública se mofaba de una marca de cerveza de forma muy jovial a la vez que su jefe publicó un tweet diciendo que había hablado con ella estos díás. Todo esto en una red social pública. A parte en su declaración repetía que le había llamado todos los días. La juez le preguntó si tenía pruebas y dijo que no que lo había borrado todo.

Finalmente tras escuchar mi declaración y la de mi compañera de piso afirmando que hacía menos de un mes había estado en mi casa la fiscal pidió el indulto para mi, al igual que mi abogado.

Yo he solicitado a mi compañía de teléfono que me envíen las facturas correspondientes del mes de mayo a octubre, ya que, primero no es verdad que la haya llamado en todo este tiempo todos los días vaya es que hasta que no se retomó la relación no habíamos hablado, a la vez no tengo ni el numero de telefono de su madre ni el de la chica que dice que he estado amenazando también.

Durante todo este proceso tube que tomar ansiolíticos, perdí un contrato de prácticas y tuve unos gastos por el abogado.
Quisiera saber si puede servir de algo denunciarla por denuncia falsa si será aceptada dicha denuncia presentando mi factura de telefono y demostrando que cuando me denunció ella sabía que estaba mintiendo?
Si es mejor por otro lado, hacer una querella criminal?
Y a la vez qué me puede salir más barato, porque la verdad es que no tengo muchos recursos económicos?
Había pensando en pedirle unas disculpas por escrito. Y quizá una compensación económica, los gastos del abogado.
¿Puedo mandarle un burofax como primera instancia para ver si no es necesario ir por la vía legal? O debo denunciar?

Saludos,

Y gracias de antemano.