Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar por daños y perjuicios ¿posible que salga adelante?

8 Comentarios
 
18/12/2011 13:44
Gracias Morinelli.

Es decir, que lo unico que me queda que alguien se decida a quedarse con el piso (que por mucho que bajo el precio parece misión imposible) y confiar en que en la venta me pague lo que no ha pagado. Negociación es lo que llevo intentando años, pero ni su abogado contesta a las peticiones del mio, con eso te digo todo.

Desde luego la ley de este país esta hecha para sinvergüenzas.

Por cierto, si alguien le interesa un piso (está para entrar a vivir) que me ponga un mensaje con su mail y hablamos. Lo dejo por la hipoteca incluso menos ya que lo que quiero es acabar de una vez por todas con esto. Madrid periferia.

gracias
16/12/2011 11:54
PERDON, la consulta es mara Morinelli.
CArlos SB, si en la demanda inicial pediste costas a la parte contraria, puede que te las acepten, fíjate bien si en la sentencia se obliga a la parte demandada a pagar las costas. si no las pides inicialmente,te pueden denegar la petición, pero estoy buscando alguna información mas sobre el tema...
15/12/2011 12:35
Disculpa Carlos SB, quiza no me expliqué bien: a lo que me refiero es que en la Demanda no se pidieron costas por la división-cosa-comun del piso, y mi abogado me ha dicho que ahora no se pueden reclamar las costas, pese a que en la Sentencia quedaba especificado que se ponia todo a nombre de él y debia pagar mi parte en un plazo X, cosa que no ha ocurrido pues ha vencido ya el plazo hace 2 meses. Y yo pregunto: como es posible que yo no le pueda reclamar todos los gastos que he tenido que hacer frente por su culpa de no querer él vender a un tercero ???
agradeceré tu respuesta.
gracias.
14/12/2011 19:03
Carlos. Tú te compraste el 50 % de un inmueble y solicitaste un préstamo solidariamente con otra persona por el 100 % del valor del inmueble. Es decir, le debes al banco el total del valor del piso. Si por atender estos pagos necesitas financiación "extra" o se te cargan otras comisiones es algo que se podría llegar a reclamar, pero que no siempre se otorga, pues no dpende necesariamente del 3º, sino de tu situación financiera, tu contrato con el banco, etc. Por otra parte dices que esperas a la subasta para reclamarle el dinero a tu ex...recuerda que si no tiene, no cobrarás, por muchos juicios que ganes, así que la palabra aquí es negociación, negociación y negociación, porque a las malas, más pierde el que más tiene.

ainase, no termino de entenderte. Si no te ha pagado podrás ejecutar la sentencia, lo que implicará agregar a la deuda las costas de esa ejecución. Aparte de los intereses (que serán muy poca cosa) no puiedes pedir nada que no esté contemplado en la sentencia.
14/12/2011 12:43
Disculpa morineli, tengo un caso parecido como parte implicada con mi pareja; por impago del importe de una Sentencia en firme, en la cual no se pidieron costas por ninguna de las partes, y al haber vencido YA el plazo para que me pague, podría ahora reclamarle los gastos que he soportado yo ? Agradeceré respuesta.
GRACIAS.
14/12/2011 12:14
Gracias Morinelli!!

decirte que las cantidades ya están reclamadas y en el juicio se me dijo que cuando se venda el piso se me devolverán. Está en sentencia firme. Pero claro, a mi eso me está causando unos problemas tremendos, porque yo me compre la casa para pagar entre dos porque yo solo no puedo y ahora al pagarla solo me estoy viendo obligado a cargar con cosas que si ella cumpliera su parte del contrato con el banco no tendría que hacer.

Cuando comentas "los gastos que hayas tenido que soportar" a que te refieres exactamente.

gracias

12/12/2011 09:13
Podrás reclamarle las cantidades pagadas en su "nombre", y en su caso los gastos que hayas tenido que soportar por ello, nada más.
12/12/2011 03:22
Alguien puede guiarme en este asunto?

gracias
Denunciar por daños y perjuicios ¿posible que salga adelante?
09/12/2011 16:04
Hola a todos, hace años que mi exnovia no paga la hipoteca y me mantengo a la espera de la subasta por división de la cosa comun (que saldrá desierta) para poder pedirle todo el dinero que me debe. (Así lo marca la sentencia en firme, a la venta del piso el que no paga tiene que pagar)

Pues bien, que no pague su parte me está causando muchiiiisimos problemas y quisiera saber si le podría denuciar por daños y perjuicios o algo similar.Porque ya estoy cansado de tener problemas por su causa.

gracias