Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar por amenazas

3 Comentarios

Denunciar por amenazas
07/07/2012 20:18
Pues una persona me ha amenazado, pero no de forma clara, por lo que no sé si eso cuenta como amenaza para llevarle a juicio.

Me ha dicho que se puede atracar un bar. Hay bares, hay atracadores, y puede ocurrir. Luego ha comentado que un familiar mio trabaja en un bar. Está claro que insinua hacer daño a este familiar. ¿Le puedo denunciar? ¿Qué posibilidades tengo de ganar el juicio?
07/07/2012 21:16
Denunciar se puede denunciar cualquier cosa; posiblilidades de ganar el juicio, prácticamente nulas, si no hay testigos que corroboren tu versión.
De todas formas valora lo de denunciar por si ocurriese algo con ese familiar, en el bar o en cualquier otro lugar.
Si se ve denunciado, posiblemente, cejará en sus intenciones.
Por otra parte, normalmente, el que amenaza no es peligroso, el peligroso es el que no dice nada y actúa.
07/07/2012 21:56
La amenaza fue por msn, así que supongo que cuenta como prueba. Pero no dijo claramente que fuera a hacer nada, el dijo que puede haber atracos en los bares. y que mi hermano trabaja en uno. ¿tengo así más posibilidades de ganar? o perdería igual el juicio pues él puede alegar que no amenazo, que solo comento dos hechos, que se pueden atracar bares y que un familiar trabaja en uno?
13/07/2012 16:37
Up! Alguien me confirma, si por ser la amenaza de forma sutil, es decir, sin ir a las claras, puedo perder el juicio? Ya que él puede alegar que no amenazo, que hizo un comentario "social", sobre que hay atracos en tiendas, y luego aparte, mencionó de mi familiar trabajando. ¿Qué posibilidades tengo?