Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar o no denunciar (estafa y hurto)

5 Comentarios
 
07/11/2016 13:22
Matrix
Hola Matrix, tu consulta parece haber sido escrita por mi años después. Me ha sucedido LO MISMO que a ti, calcado.
Buscando información por internet he llegado hasta aquí y he visto tu consulta. Qué pasó al final?
Me gustaría saber si es el mismo tipo el que va haciendo esto, el caso es calcado. Querrías hablar por privado?

Saludos.
06/05/2011 12:26
Pues más que estafa parece un incumplimiento de contrato. En mi opinión deberías presentar una demanda que por el importe creo que ya no precisas abogado ni procurador.

Aguarda letras más cualificadas que las mías a ver qué dicen.
06/05/2011 10:31
Gracias ... me lo imaginaba. La justicia de hoy en dia es una verguenza y los miles articulos que permiten a estos delincuentes (que conocen las leyes mejor que nadie y que saben como rozar el limite) estafar a gente que suda la gota gorda para ganarse el pan todos los dias (como yo) no son que el espejo de la sociedad-jungla en la que vivimos.

No pasa nada. Haré justicia yo mismo por mi cuenta. Está visto que legalmente solo te metes en mas berenjenales y que ademas te toca soltar mas dinero... para no conseguir nada y seguir haciendote mala sangre.

Mejor tomarse la justicia por su propia cuenta.
A mi me han estafafo y el dinero no volveré a verlo ... pero este delincuente disfrazado de empresario no volverá a estafar a nadie!!!!

Un saludo

04/05/2011 11:48
Puedes presentar tu misma la denuncia en el Juzgado de Guardia, solo necesitas abogado en el momento del juicio, otra cosa es que consigas recuperar algo......lo tienes dificil a mi entender.

Saludos.
04/05/2011 11:27
No hay nadie que pueda aconsejarme?

Un saludo
Denunciar o no denunciar (estafa y hurto)
29/04/2011 14:59
Hola a todos,

hace 2 meses contraté una supuesta empresa de reformas (que resultó no existir) para que me hicieran una serie de reformas. Despues de llegar a un acuerdo, pedí permiso (concedido) en mi ayuntamiento y le pagué la entrada que me pedia el supuesto dueño de la empresa.
Durante las primeras semanas, mas o menos las cosas iban bien y debido a cosas que fueron saliendo a medida que ejecutaban la obra, se añadieron mas materiales de los previstos ... que pagué a parte (pero que NUNCA llegaron a mi casa). A partir de ese momento empezó el calvario. Empezaron a no aparecer durante dias para luego reaparecer y volver a desaparecer hasta incluso durante mas de 1 semana! No atendian al telefono y luego se justificaban con excusas y mentiras.
El caso es que despues de varios dias sin venir, el tio viene y me pide mas dinero ... a lo que le digo que no ... que ya habria cobrado de sobra por lo que habia hecho y que aun no habian llegado los materiales extras (sobradamente pagados) a mi casa. Acto seguido (al dia siguiente) el tio se presenta por la madrugada en mi chalet y se lleva todas sus herramientas (ademas de varias pertenencias mias) y se pira. Mis vecino asisten a la escena y intentan llamarme pero no se hacen conmigo hasta mas tardes (ya se habian marchado). Cuando acudo ya no estan y los moviles los tienen apagados.
Denuncio el hurto a la Guardia Civil (con los vecinos como testigos) ... pero me queda pendiente el tema de la obra. Lo poco que han hecho está para volver a hacer o retocar (son unos chapuzeros) ... y ni si quiera estan a mitad de la faena.
Un amigo dice que para denunciar la estafa (civil según el) me tocaria apoyarme a un abogado y ademas pagar un procurador ... y con el resultado que a lo mejor si consiguen localizar este señor (extranjero) .... se declarará insolvente y no recuperaré nada ... ademas de gastarme mas dinero.
Es cierto lo que me dice??? Es obligatorio que para presentar una denuncia como esta tenga que acudir a un abogado y un procurador???

Ademas del dinero (4000 Euros) ... nos ha obligado a alquilarnos en otra vivienda durante la ejecución de la obra (tenia que ser 1 mes y medio) y ya llevamos 3 meses!!!!

Gracias x vuestra ayuda.