Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar malos tratos 2 años despues

4 Comentarios

Denunciar malos tratos 2 años despues
01/09/2013 20:31
Mi ex y padre de mi hija me pegaba cuando viviamos juntoa. De eso hace casi 2 años. En su momento no lo denuncie, ahora se que fue un error no denunciarle. Porque ahora evidentemente no me pega, pero intenta hacerme daño a traves de mi hija. Y eso si que no estot dispuesta a consentirlo. Han pasado 2 años y ahora si que tengo las fuerzas necesarias para hacerlo. Pero no se si es tarde.

Si alguien va a tratarme de mentirosa y que lo hago ahora x venganza x favor que se ahorre sus comentarios. Estoy muy mal con esta situacion. Solo quiero saber si puedo denunciarlo aun por malos tratos o si ya es tarde.

La unica "prueba" que tengo es una conversacion de whatsapp en la que el lo reconoce.
02/09/2013 08:33
Es tarde porque el juez va a preguntarse por qué no lo hizo hace 2 años. Sin pruebas de que la pegaba (partes de lesiones), será muy difícil que prospere la denuncia e incluso, podría volverse contra Vd. si consideran que la denuncia es falsa. La prueba del whatsApp puede ser un principio de prueba dependiendo de cómo esté redactada pero aún así...
Si ve que no puede hacer daño a través de la menor, perderá el interés, quizás sus esfuerzos deba encauzarlos en esa dirección, si sale mal el tema penal, la situación puede ir a peor.
Un saludo.
02/09/2013 08:45
Gracias por su respuesta.

Precisamente llevo 1 año pensando en denunciar, pero no lo hago por miedo a que se vuelva en mi contra. Y al final pueda ser peor.
Pero es que ahora mismo tengo miedo por mi hija, miedo. Y no se que hacer. Me ha amenazado, pero por telefono, asi que no lo puedo demostrar. Y si ve que pasando de la niña no consigue nada no me extrañaria que intentara hacerle algun daño fisico a ella. Lo pienso de verdad. Y me da mucho miedo esto. Tengo que hacer algo. Pero no se que hacer, no se donde acudir.
03/09/2013 18:08
La verdad es que leyendo lo que leo, me cuesta de creer, pero, claro, es posible.
En cualquier caso, tal y como lo cuentas no hay datos ni argumentos para afirmar que una posible denuncia pudiera prosperar o no, porque hay mucha ambigüedad en tus palabras.
03/09/2013 19:35
Lo que debe hacer si la amenaza con hacerle algo a la menor, es grabarlo y presentar la oportuna denuncia en comisaría, allí puede solicitar ser asistida por un abogado del turno de violencia de género/doméstica. Evidentemente, ha de tener pruebas. Un saludo.