Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar impago alquiler

4 Comentarios
 
Denunciar impago alquiler
26/11/2009 16:20
Hola,

despues de varios meses sufrindo el impago de los inquilinos de un apartamento ..he conseguido que se marchen pues caducaco el contraro el 1 de noviembre...

Me han dejado a deber unos 3000 entre las cuotas y los gastos de suministros que no han abonado ...

como debo proceder para hacer la denuncia...

necesito abogado o procurador o puedo tramitar yo diretamente la denuncia en cualquier juzgado con un documento de Proceso Monitorio ??

muchisismas gracias
26/11/2009 19:49
Hola,
hay que poner un ejecutivo, puedo llevartelo, ponte en contacto conmigo. Si tienen nómina será fácil embargarles.
Saludos
www.abogadosgrande.es
27/11/2009 10:55
Hola,
para la redacción del primer escrito, como es un monitori, no te hace falta ni procurador ni abogado, pero presenta bien la documentación para acreditar la dueda, posteriormente, sino paga tras ser requerido por el juez y tienes que poner un ejecutivo, entonces sí necesita abogado y procurador.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
27/11/2009 13:00
Hola dlorenzo. Si la cantidad adeudada es IGUAL O INFERIOR a 3.000 € en mi opinión es más adecuado instar un Juicio Verbal.

Si la cantidad es SUPERIOR habría que examinar los documentos, saber en qué Juzgado se va a ventilar el asunto y, en función de ese estudio previo, instar un Procedimiento Monitorio o un Juicio Ordinario.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
27/11/2009 19:28
Hola,
yo creo que es mejor meterlo primero por el monitorio, al fín y al cabo es una deuda, y además el monitorio es gratis pues no le hace falta abogado para el primer escrito, sólo necesitará abogado si la otra parte se opone.

Saludos
www.abogadosgrande.es