Para presentarla por Internet tienes que tener certificado de usuario o DNI electronico, si no, la puedes presentar en papel bien en la AEAT, o por correo certificado.
Lo mas rápido es por Internet.
Pues no, tu no tienes forma de saber si se ha hecho algo,. salvo que extraoficialmente tu te puedas enterar de algo (conozcas a alguien de dentro de la empresa que te pueda decir algo).
Se hace entonces directamente a traves de internet o hay que presentarla, enviarla por correo o...
De existir, como creo, ambas opciones, cuál sería mejor?
Una última duda: si la agencia tributaria no informa de si ha realizado inspección y en tal caso de los resultados, no hay forma de llegar a saber algo?
En la pagina de la AEAT tienes una opción de denuncia tributaria. Tienes que dar tus datos, pero la AEAT está obligada por Ley a la confidencialidad, por lo que en ese sentido estate tranquil@.
La AEAT iniciará una investigación en base a la documentación y testimonio que se incluya en la denuncia, pero no te informará a ti de nada. Por mi experiencia te puedo decir que conozco varios casos en los que las actuaciones de la AEAT, que al final han acabado en inspecciones, aunque la AEAT no lo diga a los denunciados ni a sus asesores, la única manera que han tenido de producirse ha sido mediante denuncia.
Hola, buenas noches.
Sabemos de una empresa en fraude de ley. Mejor dicho, para hablar con mayor propiedad, ni siquiera creemos este dada de alta la empresa.
Nos consta que los interesados no están cotizando por la actividad ni por ninguna otra.
Además estan recibiendo un importe mensual por el alquiler de un local que tampoco declaran.
Y a pesar de todo al menos uno de ellos, recibe por largos periodos de tiempo una "ayuda familiar"
La situación ha sido ya denunciada a la inspección de trabajo. Pero nos dicen que, además, habría que denunciar a la agencia tributaria.
Cómo se hace?
Es necesario dar nuestros datos? Se revela en algún momento nuestra identidad o se respeta la confidencialidad?
Recibiriamos alguna notificación de si se lleva a cabo algún tipo de investigación y, en tal caso, cuáles son sus resultados?
Gracias de antemano
Un saludo