Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar engaño y falta de pago de venta entre particulares

9 Comentarios
 
Denunciar engaño y falta de pago de venta entre particulares
12/07/2012 10:16
Compre a traves de internet a un particular un perrito de la pradera que resulto ser una ardilla richardso (notablemente mas barata) llegamos al acuerdo que me rebajaba en el precio 40 euros por no ser lo que habiamos acordado. Despues de dos meses sigo esperando el ingreso de los cuarenta euros. ¿que debo de hacer)
12/07/2012 10:40
Poner una denúncia en la Guardia Civil. Se trata claramente de una estafa y seguramente no seas el único afectado. Hay auténticos estafadores profesionales por internet.

Un saludo
12/07/2012 10:44
Como la pongo, no quiero tener gastos extras. Tengo email y wasap donde acordamos precios
12/07/2012 10:45
no creo quehaya mas afectados era un particular
12/07/2012 11:15
Parece un tema civil de reclamacion de cantidad debida, no estafa.
12/07/2012 12:18
y donde se reclama tema civil de cantidad debida y cuando cuesta, a lo mejor es peor el remedio
12/07/2012 12:55
Mi consejo sin entender de leyes es que por 40 euros no merece pena calentarse la cabeza con denuncias y líos
Saca conclusiones y aprende que la próxima vez comprar directamente en tienda o donde veas genero que compras
12/07/2012 12:59
tienes razon, pero el tema del dinero para mi, ahora no es lo importante, obviamente no porque no me haga falta, lo que verdaderamente me molesta es el engaño.
12/07/2012 14:38
Pues no haber aceptado la ardilla y tendrias la opcion de denunciar por estafa. Si has aceptado la ardilla con la rebaja de 40€ ya no hay engano (la ardilla ya la has visto y la has aceptado). Para reclamar los 40€ tienes que presentar papeleta de conciliacion en el Juzgado de Paz. Normalmente es el Juzgado de Paz del domicilio del demandado.
A ver si alguien se lo sabe de cabeza o es mas generoso a la hora de mirar cosas y puede aclarar si al ser negocio por internet puede presentar la papeleta en su propio domicilio...
12/07/2012 15:02
Sí te sirve de consuelo todos nos hemos sentido engañados alguna vez por mil razones distintas unas veces por 1€ otras por 40€ y otras por más
Esas experiencias nos hacen aprender así que olvidate y aprende la lección.