Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar en inpeccion de trabajo y sanidad... que hago???

4 Comentarios
 
Denunciar en inpeccion de trabajo y sanidad... que hago???
21/04/2010 21:07
esto que voy a escribir igual es un poco largo. pero necesito explicarlo bien para que los que querais ayudarme, sepais exactamente lo que me pasa.
vereis: yo trabajo en un gimnasio. actualmente este gimnasio tiene un solo dueño. un tio, que es un geta y un explotador!.
no solo lo digo yo. si no la gente que acude a el desde hace años.
en primer lugar: hace tiempo tuvo a un chico de origen rumano trabajando en la recepcion y limpiando. por estar en la recepcion de ocho de la mañana a dos de la tarde le pagaba 400 euros. a todo esto, sin contrato claro.
yo ahora estoy limpiando este gimnasio y os puedo asegurar que para dejarlo medianamente bien tardaria unas dos horas mas menos. el gimnasio se limpia de lunes a domingo. y el chico trabajaba de lunes a viernes en la recepcion. vamos que entre una y otra cosa... haria un total de ocho horas al dia, mas luego el sabado y domingo limpiando. bien. pues le pagaba en total: 800 euros al mes. todo ello, repito, sin contrato.
Ahora por el mismo dinero me tiene a mi limpiando y a otro chico en la recepcion. al que le paga 400 euros y que le dijo en su dia que le haria un contrato de dos horas y que el chico aun no ha visto y lleva siete meses trabajando. pero es que ay no es todo. antes le pagaba a un señor 300 euros al mes por el mantenimiento del gimnasio, en negro, claro. si se le rompia una maquina, una bici, una puerta,... esa cosas. pues bien. ahora tiene a este chico para hacer este trabajo pero no le paga. le deja notitas como: la cadena de la bici tal, se ha soltado. ponerla. y el chaval esta asqueadisimo.
a mi me dan tremendas ganas de denunciar esto a la inspecion de trabajo. por que es de verguenza como tima a la gente. ya tuvo hace tiempo un juicio por otra empleada suya a la que al final tuvo que pagarla 6000 euros...
por otro lado esta servidora. a mi me dijo. tu tardes lo que tardes en limpiar. una hora dos o cuatro, te pago 400. me dije, bueno, es lo que hay. hasta ahora...
para empezar le pido material y no me coge, mas que lejias, algun trapo que otro. detergente para el suelo y esas cosas.
El gimnasio tiene unas inundaciones de la leche por que algo anda mal y necesito un haragan para achicar el agua. se lo pedi y ni caso. tuve que comprarmelo yo. lo mismo la mopa.
este sitio esta hecho un verdero asco: no tiene ningun tipo de ventilacion. en vez de ventanas tiene pavés. cristales gordos en forma de cuadraditos. por lo tanto esta todo negro de humedad. las juntas de los pavés y azulejos negros de humedad y me pide que limpie todo eso. se levanta la pintura de las paredes, se caen unos ladrillitos que tiene pegados a ella. tiene un agujero al lado de las duchas en el suelo. sera para que filtre el agua pero lo que ocurre es que suben lombrices chiquitinas de la humedad. tambien tiene mosquitos de la humedad. el otro dia se callo un panel del techo. tiene una mancha de humedad terrible. llege un dia a limpiar y estaba en el suelo partido... la puerta de emergencia esta con la persiana bajada. le he pedido un aspirador. no me lo quiere comprar... en fin. de todo. que hago? denuncio? a dondee????
21/04/2010 21:30
Lo lógico sería que denuncies las irregularidades laborales a la inspección de trabajo (se presupone que la denuncia es anónima).

Otra denuncia a sanidad por el estado de las instalaciones.

Ahora bien, el inspector de trabajo llegará y preguntará, y si el chico que trabaja sin estar dado de alta le dice que está de visita, el jefe le dice que "los melones crecen en el campo" pues aquí paz y después gloria.

Con sanidad más de lo mismo, llegará y hará una inspección, hará un informe lamentable de lo que ve y dará un plazo prudencial para solucionar los desperfectos. Ahora bien, pasado ese plazo es posible que nadie se presente en años... lo digo con conocimiento de causa y es así de lamentable.

Conozco una empresa dedicada a la reposición de máquinas de vending (trabaja con alimentos) y el dueño parece tener síndrome de diógenes... la inspección sanitaria va "de higos a brevas" y no pasa nada de nada, las máquinas tienen mugre y las cajas de "kit-kat" pueden estar tiradas por el suelo. Los camiones entran en el almacen a cargar y descargar cuando lo tendrían que hacer en un muelle de carga o en el exterior pero ¿ha hecho algo la inspección? pues no, salvo llamar unos días antes para concertar la visita ¡Increible pero cierto!
21/04/2010 21:32
Pero corrijo, no en todos los sitios debe ser así, por lo que no quiero que mi respuesta se generalice. Actúa por lógica y denuncia las irregularidades.
21/04/2010 22:13
y eso de que se presupone que la denuncia es anonima??? supuestamente los inspectores tienen la obligacion de no publicar a terceros los datos del denunciante. se puede dar el caso de que digan mi nombre en caso de que denuncie???
21/04/2010 22:51
Lo de "supuestamente" es algo, por mi parte, subjetivo.

No quita que la persona encargada de la inspección sea hermano, primo, vecino, amigo, amante, etc... del denunciado... con lo que la "confidencialidad profesional" quedaría en entredicho. Te digo esto porque es lo que tiene el vivir en una ciudad pequeña en la que "casi" todo el mundo se conoce... lo que no tiene que ser tu caso, por supuesto.