Mire, a mí no me gusta ser del tipo de persona que dice eso de 'te lo dije' así que no se lo diré pero ya que ud. se preocupa por su amiga, como buena amiga debería hablar con ella y ponerle las cosas claritas.
Sufrió malos tratos, incumplió una resolución judicial, ha vuelto a recibir una paliza y, seguramente como dice LuzM, poniendo a sus hijos en peligro tb. ¿Qué ost ias necesita su amiga para darse cuenta de lo que hay y deja de haber? Por Dios santo, es que clama el cielo.
Además, insisto en el punto del incumplimiento porque tal incumplimiento junto con la paliza puede traerle consecuencias a su amiga; por lo tanto, insisto, hágale ver a su amiga la realidad, le cueste lo que le cueste, y deje de lado el pensamiento de si ella se enfadará porque pensar en ello no le sirve a ud. de nada ni le soluciona nada ella.
Si está detenido, quizá podría aprovechar para pasarse por su casa y ver su estado físico/anímico y el de los niños porque, sinceramente, yo ahora pienso que hay que solucionar el tinglado en el que se ha metido y la primera preocupación que me viene es saber cómo están esos niños (pero viéndolos in situ, no por teléfono) y saber el estado de su amiga in situ tb porque por teléfono se pueden decir muchas cosas.
Contra la violencia, tolerancia cero; venga de quien venga.
Hijo de...... Espero que su amiga no vuelva a verse mas con el, mas que nada (vuelvo a repetir) por esos niñ@s que es muy probable que estuvieran delante, ya que como usted dijo esta peleada con toda la familia asi que se me viene a la cabeza que esos pobres niños estaban presentes.
Comentarles a todos los que ayer estuvieron dando consejos, que mi amiga me llamo hoy a las 10 ....
Su pareja le pego una paliza el sabado por la noche cuando llego borracho a su casa....ESTA DETENIDO.
Gracias a todos por las opiniones....
respondiendo a hantarex , la orden de alejamiento la tiene el, no se si recae sobre ella no haber denunciado que el estaba incumpliendo....
A elgadi...los unicos familiares directis de ella estan a 150 km , y tienen prohibida la entrada a la casa ,porque se pelearon a puñetazos, la pareja y el padre, y yo estaba en ese momento con ellos en una comida....
Netsirena2 estuve llamandola toda la mañana de hoy ,al movil y al telefono de casa y no lo coge, pique en su casa y tampoco..con respecto a las niñas , la mayor de 4 va a la misma clase que la mia, y hoy me pregunto la profe de las dos, que le pasaba que no venia al cole.....
Sarapiki la mayor va a cole ,a la paqueña la lleva a una guarderia infantil.....
Realmente despues de leer todo lo que habeis escrito, mas lio tengo en la cabeza....seguire intentando lo que queda de dia ,incluso ;esperare hasta mañana a las 9 para ver si lleva a la nena al cole....soy su AMIGA y no quiero que por mi culpa tuviera problemas, pero repito, como soy su AMIGA tengo miedo que no este todo bien, si le pasase algo ,y yo no hubiese echo nada, no me lo perdonaria..
GRACIAS A TODOS
si las niñas estan escolarizadas, aunque no sea obligatorio (de hecho, solo caigo ahora mismo en un colegio en Asturias que escolarice a menores de 3 años, aunque seguro que hay mas, pero solo me doy cuenta de Palacio de Granda), y digo esto porque tienen 4 y 2 años, seguro que el centro escolar pide a los padres que avisen e incluso justifiquen las faltas de asistencia. Van dos faltas de asistencia, ayer y hoy ¿cabe la posibilidad de que la pareja se haya ido de viaje con las niñas?
A lo mejor en el colegio saben algo.
Dice que no ha llevado a las niñas hoy al colegio. Igual estaría bien mirar si salen a la tarde del mismo (lo mismo no se han visto simplemente) y si no las ve salir.. tb podría acercarse hasta su casa.
Ojo, no digo que 'suba'. Digo que toque al portero a ver si alguien le contesta. Incluso preguntar a algún vecino no lo veo descabellado.
Según lo que pase, comentar el tema con un familiar. O, incluso, antes de ir llamar a algún familiar para ir juntos a su casa pero lo que está claro es que si hay dos niñas de por medio, algo habrá que hacer.
Cuando hay una orden de alejamiento aunque sea cautelar es porque hay una sentencia dada por un juez y en este caso si los pillan en el domicilio juntos viviendo ambos tienen responsabilidad, él por incumplir y ella por ayudar a incumplirla y permitir el quebrantamiento y se condena a ambos.
Miren lo que no entiendo es que los familiares cercanos padres, hermanos, sobrinos, tios, etc.... no pongan ningun impedimiento a esa relación es más no tengan ningún temor por su hija y por los pequeños y alguien de afuera sí. ojo que puede que esta persona actue de una manera honesta y preocupada pero como se ha comentado antes lo suyo es que se ponga con algún familiar en contacto y primeramente sea a este familiar mostrar su preocupación y si no hacen nada la familia y no tiene comunicación con la amiga entonces denunciar pero avisando a la familia.
Miren yo soy de la opinión de arobert hay que tener cuidado y cerciorarse primero porque luego puede ella tener responsabilidades. Es más conozco el caso de que ella tenia una de proteccion osea una orden de alejamiento contra su pareja y el padre de ella no queria al novio de su hijo ni en pintura porque no veais que elemento, bueno la cosa es que el padre denuncio y fue al domicilio de su hija con la policia y los pillaron encima en la cama, el resultado que ambos tuvieron condena él a la carcel y ella con antecedentes porque encima le defendio y sabeis lo que le pasó al padre que ha perdido la relación con su hija. Ojo que yo hubiera echo lo mismo que este padre primero esta la seguridad de mi hija pero ya somos mayorcitos y cada uno respondemos de nuestros actos.
LuzM tiene razon sobre todo con el tema de las niñas (que por error habia obviado). Dese cuenta que la Autoridad Judicial siempre va a velar por el interes del menor
Pues yo denunciaria, mas que nada porque siempre hay tiempo para decir si es ella culpable o no de un delito, si el le hiciera algo usted se echaria culpas del porque se lo ha pensado tanto.
Tambien hay que mirar si esos niñ@s estan faltando al colegio porque ambos padres quieren (cosa que tambien es denunciable) o esten enfermos, o yo que se.
Mi consejo es que denuncie, YA, por favor.
Bien....
El que tiene una orden de alejamiento es su pareja, no ella. Consecuentemente ella no esta incumpliendo una sentencia. Pero lo importante es saber si esta bien o no. Los caminos son varios pero si se puede contactar con un familiar (estoy de acuerdo con jacleop) es preferible que ponga en conocimiento policial el familiar. Una orden de alejamiento no es una sentencia en si.
Mire aseguresé antes de poner ninguna denuncia de hablar con ella o con algún familiar y sobretodo saber si esta bien.
Si pasa un tiempo prudente y no tiene ningun tipo de noticia de ella o de algun familiar acuda a una comisaria y denuncie los echos sobre todo que esta preocupada por no tener noticias de su amiga y que tiene miedo que la haya ocurrido algo y la policia irá a su domicilio y hara las pertinentes averiguaciones.
Ahora le vuelvo a repetir que su amiga esta incumpliendo con una setencia y tiene responsabilidades penales y puede acabar con antecedentes penales así que valoré lo que le digo y actue bajo su criterio.
Arobert, llevo desde ayer a las 9 de la mañana llamandola por telefono, no coge ninguno....
Que hago , me cruzo de brazos esperando a que me digan que le pego una paliza y la mato???
Yo se que ella tiene culpa, pero es porque esta totalmente enamorada, esta ciega ,no ve lo que el le hace...
Esperare hasta mañana , a ver si puedo dar con ella, ayer estuve hablando con la cuñada, tambien llamo y no le cogio los telefonos
Para empezar piense en lo que le voy a decir por lo que cuenta usted de que ella lo defiende puede ser que ella tambien tenga algun tipo de problema con la justicia por permitir el quebrantamiento y por lo que cuenta usted estan viviendo juntos en el mismo domicilio y ella lo esta permitiendo.
Al ser una tercera persona que denuncie el quebrantamiento es muy posible que incluso puedan detener a los dos hace pocos dias estuve echando un vistazo en un foro de la policia y comentaban una situación igual a la que usted piensa denunciar y en este foro recomendaban detener a los dos. Así que mucho ojito y aparte de una posible detención de ambos su amiga podria tener una condena penal y tener tambien antecedentes penales.
Le recomiendo antes de hacer nada intentar ponerse en contacto con ella o algun familiar directo a ella y comentarle esto que le digo que ella esta tambien incumpliendo con la orden de alejamiento y la unica solución es una de dos que cumplan con ella o que pidan un indulto los dos donde ella recoja que no quiere esa medida de protección para ella y puede ser que lo consiga como hay muchos casos pero siempre de esta forma para que ella no tenga problemas.
Depende de la localidad.... Donde reside que cuerpos de policia hay?.
Si esta presente Policia Nacional.... a ellos, sino por este order: Guardia Civil o Policia Local
Se puede poner en conocimiento de las autoridades un hecho delictivo de manera anonima y como ya comente, esa actuacion es de oficio