Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar discoteca

3 Comentarios
 
Denunciar discoteca
24/07/2009 00:16
me he mudado de casa y hace unos 2 meses han reabierto una discoteca cerrada hace años. el tema es q cuando estaba abierta donde ahora esta mi casa, antes era terreno y ahora mi casa hasta a escasos 5 metros de la entrada de la disco. mi pregunta s q posibilidades habria de q la cerraran si pongo una denuncia.. es ruidosa y muxa gente en mi puerta de casa y repito maximo unos 5 metros de mi puerta de entrada y ventanas. ayudadme a q hacer. gracias
24/07/2009 09:24
Pues depende de si tienen licencia y de que cumplan o no la normativa.

Existen muchas discotecas abiertas a menos de 5 metros de vivienda y cumplen la normativa.

Otra cosa es el ruido o molestias que generen los clientes fuera del establecimiento, contra eso poco que hacer salvo llamar a la policia cuando molesten.
24/07/2009 23:15
Es verdad, a mi me ha pasado algo similar. Mientras la disco tenga los permisos en regla y cumplan con la normativa no se puede hacer nada. Tambien es verdad que si la musica que se escucha desde tu casa infringe los niveles de sonido puedes denunciar. Y lo que dices de los clientes tendras que llamar a la policia. Ahora tengo entendido que si hay muchas denuncias en contra del local aunque esten en normativa existe la posibilidad remota de que la cierren. Alguno de los foreros con experiencia te lo podran decir mejor que yo...
saludos
25/07/2009 11:21
Tienes derecho a acceder en el Ayuntamiento al expediente de licencia de apertura del local. Ahí podrás comprobar todas las condiciones impuestas y si estas se cumplen.
Tambien la fecha de la solicitud y si en esa fecha ya tu vivias en la vivienda. En ese caso te tenian que haber notificado para alegaciones.