Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar después de ser despedido

3 Comentarios

03/02/2012 23:18
Estoy con archilla...sólo añado que una cosa no quieta la otra...yo haría las 2...pues si mientras impugnas el despido cae algún acta de infracción por vulenración de derechos de otros trabajadores en la empresa, siempre puede ayudar, aportándola contra la emprsa.
03/02/2012 18:39
La Inspeccion de trabajo NO va a conseguir tu readmisión, eso dalo por seguro. Si quieres jod_er a tu empresa denuncia ante ella todas las irregularidades que se sigan cometiendo en la actualidad, para que les pillen in fraganti y les sancionen.

La única posibilidad que tienes de volver a al emrpesa es denunciar el despido, no acptar la conciliacion y que tu abogado intente buscar una nulidad (si la hubiere) o que la indemnizacion de al improcedencia sea alta y te empresa decida readmitirte en vez de pagarla.

Suerte!
03/02/2012 10:22
Dificil, lamentablemente los derechos de los trabajadores comienzan i terminan en las leyes establecidas.
Los empresarios siempre lo tienen facil, i mas cuando estamos en tiempos como estos.
El miedo hace que s acepten condciones individuales que al final repercuten en todos.
Aquello de decir si no lo hago yo lo har otro, es lo que mas nos perjudica, porque de ello se aprovechan los empresarios.
Imaginate, tu hoy aun puedes defenderte con un despido improcedente, pero nuestro silencio ara que irremediablemente mañana se establezca el despido libre, o casi, que quedara para los que vienen?
En principio, es muy probable que la empresa no le interese llegar a juicio, ya que segun das a entender pues algo hay que le podria perjudicar.
Dudo que puedas hacer nada por el trabajo, este ya lo has perdido, lo unico que te queda, i en eso tiene razon el sindicato, es el dichoso dinero, lucha por el despido objetivo i que te reconozcan el improcedente. Es lo unico que puede hacer que ellos den marcha atras i te readmitan, pero no creas que sea facil, ademas piensa en como estaras si eres readmitido. Por cierto todo depende del tiempo que lleves en la empresa, si es mucho pues va atu favor, si es poco, pues poco margen tienes.
Denunciar después de ser despedido
03/02/2012 00:00
Hola, me han despedido alegando causas objetivas de perdidas económicas. Esta no ha sido la razón real de mi despido, ha sido por intentar defender mis derechos.
No quiero contar todo lo que me han echo por que es muy largo de contar. Lo que quiero saber es si se puede denunciar en inspección de trabajo las explotaciones de un empresario y vulneraciones del derecho de un trabajador una vez que te han despedido.
Por que vale yo puedo denunciar que mi despido no ha sido objetivo según mi sindicato tengo muchas razones para ganar y están seguros que no pasara del acto de conciliación. Pero yo no quiero dinero eso se acaba y ya esta, yo quiero volver a tener mi empleo por que no puedo luchar por ello por que antes este pacto.
Saludos a todo el mundo y salud.