Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar contrato laboral

5 Comentarios

Denunciar contrato laboral
05/07/2006 15:48
Mi jefe nos hace la vida imposible en el trabajo, vamos que no cumple nada del dichoso contrato. Tengo contrato indefinido y no estoy dispuesto a perder el paro por firmar una baja voluntaria. Me gustaria saber que tengo que hacer para denunciar el contrato y largarme lo mas rapido posible (cuando el jefe se entere si que me va a hacer imposible la vida). Ya que vivo al lado del mi empresa.
05/07/2006 20:06
El ET establece que el contrato de trabajo se extinguirá, entre otros motivos, por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los Convenios colectivos o la costumbre del lugar.

Salu2
06/07/2006 10:04
Hola agobiado:
como por desgracia somos muchos en la misma situación te aconsejo que intentes recojer todo tipo de pruebas (a ser posible escritas) acerca de todo lo que no se cumple en tu contrato, discriminaciones, horarios,bajas por estres o depresión etc. cualquier cosa sopechosa que te den para firmar pon siempre "no conforme" y si tienes testigos todavía mejor. con todo esto vas y lo denuncias a ver si consigues el improcedente. Se que cuesta porque en los juicios (por lo menos mis jefes) suelen mentir, pero para eso está la justicia . Mucho ánimo
06/07/2006 10:10
Ah! y aprendete o ten siempre a mano tu convenio y el Estatuto de los TrabajadoresTe dara muchas pistas...
15/03/2010 12:20
Lllevo 14 meses en una empresa con contrato de 12 horas semanales,pero la realidad es que hago 30 horas,e pedido varias veces mi contrato por dichas horas la empresa hizo caso omiso.E pasado a contrato indefinido de 12 horas semanales siendo vuelvo a repetir mi jornada de 30horas semanales,mi nomina es de 322euros durante estes 14 meses,e recibido alguna k otra vez 150 euros a mallores pero sin justificante de ello.Ahora tengo un problema de saluz y me an dado un baja pero solo cobro las 12horas,k tengo k hacer???
15/03/2010 15:28
Hola: No firmes nunca baja voluntaria, pues es lo que quiere (de eso se trata el juego). Ante incumplimiento grave del contrato por el empresario de cualquier obligación de este el trabajador puede solicitar la rescisión del mismo (art. 49.1 j) y 50 c) del Estatuto de los Trabajadores), con derecho a indemnización de 45 por año max. 42 mensualidades, y desempleo. Para llevar a cabo la resolución del contrato a voluntad del trabajador se debe demandar, se debe solicitar en la Jurisdicción social la resolución del contrato de trabajo, el trabajador NO PUEDE ABANDONAR SU PUESTO DE TRABAJO, hasta la sentencia (se considera baja voluntaria por tu parte). Antes de interponer demanda a la empresa debes valorar que el motivo del incumplimiento sea GRAVE, casos como trato vejatorio, acoso moral, causas que lesionen derechos del trabajador incumplimiento de velar por al salud del trabajador, etc.
Un saludo