Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿denunciar contrato basura?

1 Comentarios
 
16/05/2011 21:10
Está claro que tu situación es un autentico fraude legal.

Además he de suponer que debes cobrar en b, el exceso de jornada.

Puedes interponer una denuncia a la Inspección de Trabajo la que, una vez sus comprobaciones, obligara al empresario a regularizar tu situación, a cotizar convenientemente con efectos retroactivos y le impondrá una sanción.

Ten en cuenta que si por ejemplo caes en situación de IT unicamente cobrarás en función a una cotización de cinco horas semanales y no a jornada completa. La diferencia económica es alta y seguro que tu jefe nada te completará. Lo mismo en caso de accidente de trabajo, desempleo, etc.
¿denunciar contrato basura?
16/05/2011 15:23
Buenos días,
Trabajo en una empresa que está ligada al sector del turismo, por lo tanto tiene sus temporadas altas y bajas. En los meses de verano trabajo 35/40 horas semanales, en invierno 15/20 horas a la semana.
Mi contrato laboral (obra y servicio) es de tan sólo 5 horas a la semana. Nunca firmé este contrato que está en vigor desde el 01/01/2010. Mi anterior contrato era de 20 hrs/semana. Me he quejado en varias ocasiones a la empresa, pero sin éxito, de que me suban las horas en el contrato. ¿El tipo de irregularidad que está cometiendo mi empresa es de gravedad? ¿Están cometiendo un fraude a la seguridad social? ¿Deberia denunciar?