Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar ayuntamiento por bordillos en la puerta de colegio

5 Comentarios
 
perfil veo
25/01/2016 12:14
admito lo de la ironía, y está escrito para tomarlo así y así lo ha tomado, con ironía y no con mala uva
no, no trabajo para el ayuntamiento, pero es igual porque cambiar los bordillos no afecta al sueldo de los empleados
hace solo tres meses rompí un neumático pisando un bordillo, una rotura fulminante, de siete centímetros. La causa fue que pisé el bordillo de modo muy tangencial, un casi nada, tratando de pasar por donde apenas cabía, porque otro vehículo había estacionado en doble fila en mitad de la calle. El tema, según mi punto de vista, no es si el conductor de otro vehículo, el mal estacionado, hizo algo mal, o si el bordillo podía estar redondeado ... porque estoy convencido de que yo fui el responsable, porque pude tomar la opción de no pasar, o pude tomar la opción de subir al bordillo con mucho más ángulo de entrada, pero me fié de mi intuición y experiencia, que resultaron tan mal que pellizqué el neumático, un error de más de doscientos euros y un claro trastorno
en general, los bordillos de hormigón ya de fábrica están biselados y muy ligeramente redondeados
en bordillos de piedra hay de todo, pero abundan los no redondeados, y ni siquiera biselados, aunque realmente debieran de estarlo
mi ironía es porque ha pensado usted en el riesgo para los niños, un riesgo no determinado, como justificación para reclamar los daños por una acción suya, a mayores acción irregular ... pero estoy de acuerdo en que se envíe la queja, para que se reduzca la posibilidad de daños, porque es un coste evitable al menos parcialmente, porque es un gasto estúpido que a nadie beneficia, lo mismo pague usted o pague el ayuntamiento
25/01/2016 07:16
Sr. Veo a lo mejor usted trabaja para el Ayto y le duelen los bolsillos por que no entiendo su ironía al contestar. Hay otros ayuntamientos en España que han lo han reconocido y abonado los daños. Espero que ni a usted ni a su vehículo le suceda nada con los bordillos.
Por supuesto que esta demostrado ya que hasta el del taller me dijo que en otro barrio se tuvieron que redondear or lo mismo.
24/01/2016 21:31
A los efectos de proceder a la reclamación de los daños en su vehículo debiera acreditar fehacientemente que son debidos a la instalación de ese tipo de bordillos y que en los daños no existe culpabilidad por su parte.
En cualquier caso interesaría comunicará al Ayuntamiento de Zaragoza la circunstancia para que elimine ese tipo de bordillos.
perfil veo
22/01/2016 22:45
va a ser que no le resarcirán de los daños
es ingenioso, y quizá motivo muy razonable de queja, lo de que los bordillos con arista viva son un peligro para los niños, y todavía más para los adultos, ... sobre todo si en esa arista les pisa con la rueda de su coche
me ha dado luz con esto, y procuraré proyectar redondeadas todas las esquinas, lo mismo de fachada que de pilares
y, dado que en algunos garajes se colocan protecciones elásticas en las aristas, ¿qué le parece si recubrimos de goma todos los bordillos?. Así, de paso, podremos reciclar neumáticos ... y no hay que preocuparse por el aspecto estático, porque no se verán, porque estarán tapados por los coches incluso a la puerta de los colegios
22/01/2016 17:31
El ayuntamiento pone los bordillos afilantes, ¿Pero quien pone el coche encima?
Denunciar ayuntamiento por bordillos en la puerta de colegio
22/01/2016 14:03
Me gustaría saber como proceder para denunciar al Ayuto de Zaragoza por uno bordillos en la puerta de un colegio que están tan afilados que yan provocado que estallen las ruedas de varios coches. ya no es solo eso sino el peligro que suponen para los niños, me gustaría saber como reclamarles los daños de mi vehiculo., gracias