Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar Ayuntamiento ayuda a inquilino

3 Comentarios
 
25/04/2016 13:24
Por lo menos, para que esa persona, pase a engrosar una lista de "incumplidores" y no se les de mas una ayuda.
23/04/2016 16:48
Es un problema relativamente frecuente. Aqui en Sevilla las ayudas las ingresan directamente en la cuenta del casero, con lo cual no se puede dar el problema que cuenta.
Pero en otros Ayuntamiento cometen el error que comenta y se producen las situaciones que describe.
El Ayuntamiento no tiene el deber de "vigilar" al inquilino por lo que no conseguiría nada por esa vía.
Se me ocurre que todo lo más que puede hacer es poner los hechos en conocimiento del Ayuntamiento porque las personas que reciben una ayuda tiene el deber de dedicarla a aquello para lo cual se les concedió y por tanto el Ayuntamiento podría "presionar" al inquilino en ese sentido.
Por ahí quizás pueda conseguir algo, pero lo veo muy difícil.
22/04/2016 18:47
Los ayuntamientos deberían responsabilizarse de las ayudas q dan. Lo que quiero en este caso es que por lo menos a esta persona no le vuelvan a dar ayudas para que luego deje deudas a otras personas.
Denunciar ayuntamiento ayuda a inquilino
22/04/2016 18:07
Hola! Alquilé mi vivienda en agosto de 2015. El inquilino recibió una ayuda del Ayuntamiento para poder alquilar la vivienda. Concretamente, le pagaron el mes de fianza y los gastos del contrato. Pues bien, el inquilino ya debe 2 facturas de alquiler más todas las facturas de gas (no hizo el cambio de nombre del suministro).

Podría denunciar de alguna manera al Ayuntamiento que facilitó a esta persona acceder al contrato de alquiler y luego se ha desentendido si ésta persona cumple o no con el contrato? Me parece perfecto que los ayuntamientos den ayudas para que la gente pueda acceder a una vivienda pero deberían hacer luego un seguimiento para saber si dicha persona cumple con el contrato. Se puede hacer algo al respecto?
Gracias