Como punto de partida, habría que revisar y estudiar extensión de la garatía asociada al vehículo para ver cual es el camino más adecuado para resolver éste asunto y reclamar directamente a la aseguradora el coste de reparación.-
Buenas tardes,
Mi caso es un poco complicado y desesperante ya a estas alturas. Tengo un vehículo OPEL que el próximo mes cumplira 4 años el cual tiene en vigor hasta ese momento una extensión de garantía con una aseguradora.
El vehículo lleva desde el 18 de julio en el servicio técnico OPEL, le resumo el historial:
18/07 al 22/07 - El coche me hace un ruido y lo llevo al servicio técnico OPEL me dicen que es la polea de la alternadora y me la cambian. Me entregan el vehículo el 22/07 y a los 15 km se enciende y se apaga una luz de averia. (la garantia cubre esta reparación)
22/07 al 18/10 - El mismo día que sale del servicio técnico entra de nuevo por esta luz de averia. Esta luz es por un fallo en la presión de aceite. Mientras realizan el diagnóstico del aceite se dan cuenta que sigue haciendo el ruido por el que lo llevé, por lo que tienen que cambiar la alternadora completa. La extensión de garantía cubre el pago de la alternadora pero no quieren pagar la reparación de la presión de aceite puesto que dicen que la pieza que deben cambiar incluye un filtro de aceite (excluido en la garantía) y que no pagan. En el contrato de extensión especifica claramente que no se incluyen los filtros de aceite EXCEPTO en el caso de que esté justificado por una avería mecánica (que es el caso). Le indico al taller que arreglen el vehículo, que yo pagaré la reparación y que reclamaré el importe vía consumo a la aseguradora. Realizan la reparación y al efectuar el control de calidad al vehículo antes de entregármelo descubren que la falta de presión ha dañado la cadena de distribución del coche (pieza que no necesita mantenimiento en toda la vida útil del vehículo). En ese punto decido no sacar el vehículo del taller y seguir con la denuncia a consumo. Después de dos meses de conversaciones con el servicio técnico y siempre a la espera de que el perito de la aseguradora pasara, negara los hechos y siempre diera excusas que no se sustentaban en base al contrato, finalmente la aseguradora (imagino que después de que consumo contactara ya con ellos) decide hacerse cargo de la reparación. Reparan mi vehículo y voy a retirarlo al servicio técnico OPEL el 18/10 a las 18:30 h.
18/10 hasta la fecha: al arrancar mi coche en el taller percibo un ruido extraño y se lo hago saber a la persona que me entrega el vehículo que lo escucha y me dice “creo que no es nada grave, es un ruido como metálico pero no es importante, pruébalo hoy y mañana te llamo para ver como te ha ido”. Salgo del taller y me voy a probar el vehículo. Después de 28 km en circulación paro el motor… y no me arranca!!! Después de unas veces intentándolo consigo arrancarlo de nuevo y lo llevo hasta el concesionario. Lo dejan en diagnóstico y después de 2 días me dicen que es el motor de arranque que falla en caliente (avería que nada tiene que ver con las anteriores!!). Llaman de nuevo al perito de la aseguradora que es quien tiene que autorizar la reparación (puesto que el coche todavía tiene extensión de garantía) y el perito vuelve a decir que NO, él lo ha probado en frío y no le ha fallado.
Estoy desesperada, llevo más de 3 meses sin coche. El servicio técnico dice que el vehículo falla, yo la clienta digo que falla, viene el perito de la aseguradora, dice que no y yo no puedo hacer nada!! La aseguradora no me permite hablar con el perito, no me facilitan ni su teléfono ni existe ninguna dirección física donde pueda recurrir.
Yo ya no me fio del taller puesto que mi coche no ha tenido absolutamente ningún problema nunca y ahora, sin llegar al salir del taller en los últimos tres meses se ha roto:
- Polea de la alternadora
- Alternadora
- Bomba de presión de aceite
- Cadena de distribución
- Motor de arranque
No se si me conviene consultar con un abogado para demandar a la compañía aseguradora, al perito que siempre dice que no sea lo que sea, a OPEL porque no me creo que se vayan estropeando diferentes piezas sin llegar a salir el vehículo de allí, o denunciarlos a todos. Ruego su consejo legal puesto que no entiendo nada y me siento impotente en las manos de OPEL y de la aseguradora mientras estoy sin mi coche.
Espero su respuesta.
Gracias.