Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar al presidente de la comunidad

8 Comentarios

Denunciar al presidente de la comunidad
22/12/2016 18:26
Buenas tardes quiero denunciar al presidente la comunidad por excederse en sus atribuciones, ¿cual seria el procedimiento? ¿donde se denuncia? ¿las pruebas se presentan a la hora de denunciar o cuando lo requiera el juez?
23/12/2016 10:09
rodrialfa
Bueno es un poco genérica la duda. Habría que determinar de qué tipo de hecho denunciable se trata. Si se trata de hechos delictivos puede acudir a la policia o al juzgado de instrucción y denunciar los hechos. Ahora bien si se trata de "exceso de atribuciones" otorgadas por la ley de propiedad horizontal y no constitutivas de delito, entonces lo mejor sería que no denunciara usted sino que lo hiciera la propia comunidad de propietarios.

En ese caso, deberían convocar reunión en la que los puntos del día fueran ese tema y el modo de determinar lo que ha hecho y que consecuencias tomar, en cuyo caso si se vota que si y hay algún modo de que subsane lo que haya hecho, se le notifica el acta de la reunión mediante burofax por si acaso y se le piden dichas actuaciones, si no hace nada por subsanar, se presenta demanda civil en el correspondiente juzgado de 1ª instancia.
23/12/2016 14:46
rodrialfa
El que un presidente de una comunidad de propietarios se extralimita de sus funciones sin decir cual son, a mi juicio no constituye un delito tipificado en el código penal, luego no te molestes en presentar una denuncia porque igual sales "trasquilado".

Hay mecanismos en la LPH para solucionarlo. molestaste en leer el articulo 13 de dicha ley y encontraras la respuesta a tu problema, te adelanto:

Articulo 13 apartado 7 párrafo segundo:Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.

Convence a tus vecinos de que hay que remover al dictador y consigue las firmas suficientes para hacerlo, acuérdate de aquello: "ir por lana y volver trasquilado"

Saludos/Juanchito
13/06/2020 11:49
rodrialfa
La presidenta de la comunidad a dejado de pagar al administrador .y dinero que se le debe lo paga la comunidad
O la presidenta? La comumunidad no lo sabia y se acaba de enterar ahora le debe mas de un año.Dejo de pagar a la administrador si aprobacion de los vecinos .
rodrialfa
La presidenta de la comunidad a dejado de pagar al administrador .y dinero que se le debe lo paga la comunidad
O la presidenta? La comumunidad no lo sabia y se acaba de enterar ahora le debe mas de un año.Dejo de pagar a la administrador si aprobacion de los vecinos .
rodrialfa
13/06/2020 11:58
rodrialfa
Soy la secretaria de la comunidad y la presidenta a la antigua secretaria entre las dos hacen todo y yo como sino estuviera no me informa de nada .que puedo hacer ? En la cuenta de la comunidad. Como titular esta la presidenta. El administrador y la antigua secretaria me gustaria saber si es legal. Y si pasara algo y como no me dicen nada tendria algun problema.
13/06/2020 11:58
rodrialfa
Soy la secretaria de la comunidad y la presidenta a la antigua secretaria entre las dos hacen todo y yo como sino estuviera no me informa de nada .que puedo hacer ? En la cuenta de la comunidad. Como titular esta la presidenta. El administrador y la antigua secretaria me gustaria saber si es legal. Y si pasara algo y como no me dicen nada tendria algun problema.
13/06/2020 19:16
rodrialfa
Siempre, siempre, la comunidad paga la administracción, lo que indica es un poco raro, porque el administrador pasara su recibo al banco
Y porque en su comunidad el cargo de secretaria no lo hace el administrador que es lo mas logico.
Usted sabe si se aprobo que en la cuenta mancomunada de la comunidad deba de estar la secretaria?
Y si usted no figura es porque no ha ido al banco a que reconozcan su firma
En la cuenta de la comunidad es muy raro que figuren de titulares la administradora, la presidenta y la secretaria, porque la titular es la comunidad, ellas figuraran como autorizadas.
No se que espera que la informen, la obligacion de la secretaria es redactar las convocatorias, las actas y mandar la correspondencia