Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar al fiscal y guardia civil

12 Comentarios
 
Denunciar al fiscal y guardia civil
20/07/2011 10:07
Seria posible denunciar al sargento de LA guardia civil que aporta pruebas falsas que me incriminna en un robo y al fiscal por darlas por buenas. Como se hace esto. gracias
perfil nfd
20/07/2011 12:02
Eso es muy complicado, el sistema no acepta criticas... Ayudaria que dieses mas detalles del caso y un abogado.

Saludos.
20/07/2011 13:28
gracias por contestar te explico.

Un hombre de mi pueblo ( pueblo de 500habitantes) me ha denunciado porque dice que le he robado su perro, yo me encontre un perro en mi finca y me dio pena y me lo quede, lo lleve al vete le pusieron chip y vacunas y eso. el sargento de mi pueblo que me llevo mal me imputa robo con fuerza porque el perro robado estaba en una perrera del señor, por cierto da asco como tiene a los perros ese hombre, pero esto ahora no toca. y también me imputa falsedad documental porque alegan que le he quitado el chip. Por esto me piden 5000€ de fianza y 1 año de carcel. Lo ciertos que la guardi civil presenta pruebas falsas y lo puedo demostrar con documentos oficiales, el caso esta a la espera de juicio oral porque el fiscal las da como pruebas para imputarme, yo le he he dicho a mi abogado que quiero explicarlo al fiscal antes del juicio y me dice que no se puede hacer ya nada.
Entonces pienso si puedo denunciar al Sargento por pruebas falsas y al fiscal por admitirlas y basarse en ellas para imputarme e interta mi condena.
20/07/2011 13:50
Hola, estoy en mexico y mi trabajo consiste en denunciar a los funcionarios corruptos, desde mi particular punto de vista creo que debes poner tu queja a la maxima autoridad, basandote en la constitución de tu pais, esto respecto a las garantias que tu país establece, debe haber tambien un articulo de petición, las garantias son derechos irrenunciables y si es necesario alo publico en lo medios nacionales para que abogados y funcionarios corruptos hagan su trabajo como debe de ser, lamento no poder realizar tu defenza, pues desconozco tu caso juridicamente
20/07/2011 14:29
Al fiscal no le vas a poder denunciar porque no os conoce a ninguno, y lo "logico" es que dé por buenas las pruebas que presenta la Guardia Civil.

Lo suyo es que a la vista presentes todas las pruebas que tienes para demostrar que las presentadas por la Guardia Civil son falsas. Cuando salga la sentencia, si es absolutoria, te planteas el denunciar.
20/07/2011 18:20
O sea que el fiscal no se molesta ni en comprobar que las pruebas son verdaderas, pues vaya justicia ( frase tantas veces repetidas por la gente humilde) otra cosa hasta vale, pero si mi abogado presenta que las pruebas son falsas como es posible que contesten que las diligencias estan cerradas y que no van a revisar nada. Y todavía más grave con los documentos que presentaría repito todos oficiales, se demostraría que el robo encima lo cometio un testigo de la parte que me denuncia. ESte sistema no funciona, por lo menos si me van a condenar que me dejen defenderme. El sargento de la G.c. ha falseado a sabiendas y lo puedo demostrar porque no me dejan demostrarlo. Y lo más frustante es que no se puede hacer nada.
20/07/2011 18:22
otra pregunta al principio me toco un abogado de oficio que me toco me dijo que en cualquier momento puedo pedir declarar. Es esto verdad, y como se pide. Gracias a todos por leerme.
20/07/2011 18:25
otra cosa quiero pedir un testigo, puedo hacerlo, estoy a espera juicio oral.
21/07/2011 11:53
Se que el fiscal no entiende nada que puedo hacer
21/07/2011 13:09
Pasa en muchos JVG (aunque no es tu caso).

Habla con tu abogado para preparar la defensa o busca a otro, si no confías en él (preguntar en internet, no creo que sea lo más recomendable).

En todo caso, por lo que dicen, de momento estás acusado (ya habrán dictado el Auto de Apertura del juicio oral contra ti) por lo que los indicios respecto de tu culpabilidad, son "serios".


Un saludo
21/07/2011 14:55
La idea de hablar con el fiscal y darle tus fundamentos, es buena, más vale evitar un juicio y atajar la situación, no pierdes nada pidiendo una comparecencia para tratar de evitar un juicio sobre falsedades.
perfil nfd
21/07/2011 15:34
Si realmente las cosas son como las estas contando, ve con tu abogado al juzgado y pide hablar con el juez o el fiscal y le enseñas esas pruebas.

saludos
22/07/2011 09:23
os puedo asegurar que es cierto, y si abren juicio oral contra mi es porque las pruebas son falsas, repito son falsas y las puedo probar, solo tengo que hablar con el fiscal y se dara cuenta que es falso todo, pero no porque yo lo doga sino porque lo puedo demostrar. POr eso quiero denunciar al sargento que aporta las pruebas y al fiscal por darlas por buenas. Como se pide volver adeclarar cuando estoy a la espera de juicio. Es Más me planteo denunciar al que realmente hizo el robo, que como he dicho es testigo en contra mia. pero mi abogado dice que es lo entenderan como mal fe. Yo creo que sino me dejan declarar no me queda otra que denunciar con mis pruebas a quien cometio el robo. Gracias por contestar pero por favor como vuelvo a declarar.