No se precisa acuerdo alguno.
Para reclamar en defensa de los intereses de la comunidad, cualquier copropietario está legitimado para hacerlo, poniendo,claro, el dinero por su cuenta. Vd. solo lo puede hacer.
Si unos cuanto se unen, mejor, pero los que no quieran reclamar, quedan fuera del asunto. S.m.c.
Muchas gracias, una ultima cuestion que hacía referencia antes, en la reunion de propietarios, ¿que mayoria se necesita de los asistentes para que salga aprobado presentar una reclamacion judicial contra el constructor?
Ademas supongo que por la via judicial deberiamos presentar un documento que justifique que la reparacion que propone el constructor no es buena y que hay otras mejores.
Y quien contrata a la mano de obra sin cualificar?, generalmente son los mas baratos y por eso los contratan, los buenos profesionales cuestan dinero y no interesan,
Lo que llama "denunciar", es en realidad reclamar.
Parece que están dando palos de ciego, porque aunque obtengan una sentencia favorable, lo más que van a conseguir es que el Juez condene al constructor a reparar, o sea, a lo mismo que accede de antemano, con lo que probablemente se encuentren con las costas.
Por demás, las malas ejecuciones no siempre son culpa de las empresas constructoras, sino de mano de obra sin cualificar, cada vez más abundante........ S.m.c.
Buenos días: Tenemos en la comunidad unas filtraciones debido a fallo en el aislamiento en la construcción del edificio.
El constructor propone, junto al aparejador, realizar unos trabajos para solucionar el problema de las filtraciones.
Tras reunirnos los propietarios, hay varias personas que no aceptan lo que el constructor propone.
Le hemos hecho llegar esta disconformidad al señor constructor y su respuesta ha sido "es lo que hay, yo hago ese trabajo prupuesto, sino lo aceptais, solo os queda denunciarme".
Yo personalmente no quiero denunciar, pero mi pregunta es: en la reunión que vamos a tener para decidir si denunciamos o no ¿que mayoría se necesita? ¿absoluta? O con que haya una persona que no quiera no se denuncia...