Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar al constructor en comunidad, se puede negar esta???

10 Comentarios

05/09/2011 12:11
Pasacero, cuando más escribes, más claro quedas que no sabes del tema, es que mezclas cosas sin sentido.
Sigues manteniendo que un Presidente puede (en tu caso dices que DEBE) hacer algo cuando la comunidad se lo ha denegado?

P.D. Muy bonito tu último mensaje, lástima que no encaje en este tema, por lo que supongo que ni lo has entendido.
05/09/2011 08:26
Nos puede consultar sin compromiso en:

www.aguirrebaeza.com

Somos Arquitectos Peritos Expertos en patologia en la Construcción
03/09/2011 18:52
mucho me temo que tendre que hacer una denuncia a titulo particular o con la otra vecina del atico y luego reclamar los gastos que me ocasione, a quien corresponda por que me parece que si tengo que contar con la comunidad se me puede caer la casa encima, por que creo entender que la comunidad no tiene obligacion de denunciar al constructor sino hay una mayoria en una votacion???? y claro esta en caso de asi sea los gastos legales no podrian sufragarse del dinero de la comunidad???.gracias de nuevo
02/09/2011 19:23
Alfxf7 .Te agradezco que me indiques los posibles fallos que cometemos. Esto es el verdadero sentido del foro. Intentar expresarnos con propiedad, para ser entendidos convenientemente.
Permíteme discrepar en este detalle. Y corrígeme si es el caso.
Las Comunidades de propietarios son responsables civiles de los daños que causen a terceros o incluso a sus propios comuneros, derivados del mal funcionamiento o negligencia en el cuidado de sus elementos comunes, la culpa puede ser tanto de hacer como de no hacer, culpa in vigilando o culpa in contrayendo, es decir que la comunidad de propietarios ha de guardar siempre las garantías y procurar que sus elementos constructivos estén en perfecto estado de conservación.
La Responsabilidad puede ser por daños causados a las cosas o por lesiones o muertes a las personas. Por lo tanto entiendo que como el presidente es el que representa a la comunidad, tendrá algo que ver.
02/09/2011 13:27
Y por si acaso, reclame Vd. extrajudicialmente para interrumpir los plazos de prescripción del 1973 CC
Le bastará un burofax con certificacion de texto y acuse de recibo indicando una descripción de desperfectos , sus consecuenias y daños; y requiriendo para su inmediato arreglo bajo apercibimiento de acciones judiciales.

Dormirá algo más tranquila
02/09/2011 13:19
Pasacero, este es otro ejemplo de los fallos muy graves que te dije.
Obviando el hecho de que la presidenta es la consultante, el presidente no cometería ninguna dejación de funcionar puesto que el Presidente no es nadie para denunciar a la constructora si no se lo pide la comunidad y la comunidad ha rechazado denunciar.
Otro temas son las denuncias a título personal pero sólo por los elementos privativos de cada uno.
02/09/2011 12:34
gracias por tu respuesta pasacero: no sabes lo que me alegro de oir eso por que la presidenta soy yo y la administradora(que es conocida-amiga) del constructor me da la impresion de que me esta dando largas para que pasen plazos (esto es un pueblo muy pequeño por eso la familiaridad entre ellos, nosotos somos los de fuera)y francamente no se si mi tejado pasara del invierno sin venirse abajo me gustaria que lo vieran, totalmente de acuerdo en que clama al cielo yo llevo con la broma 4 años de por favor arreglamelo hasta que he llegado al limite de la denuncia, ,me pasa por pava si hubiera denunciado el primer año igual ahora no estaria en esta situacion.gracias de nuevo
31/08/2011 22:57
Perfectamente puede ud. denunciar solo.
Lo debería hacer el presidente, que es su obligación si no quiere se le podría denunciar a el, por dejación de funciones.En fin que estamos todo el día en juzgados, realmente esto clama al cielo.
31/08/2011 20:41
hola acriton!primero gracias por la respuesta: te dire que la finca va a hacer 8 años, se me olvido decir que hay interpuesta una denuncia de el otro atico por este mismo tema cuando la finca tenia 4meses,respecto a los seguros del constructor no se como estara el tema si me dice el administrador que se esta deshaciendo de las propiedades y desaciendo la empresa, la comunidad tiene un seguro pero alega que no cubren lo que el constructor no ha echo bien otra cosa es que fuera una rotura por desgaste o accidente pero el informe del arquitecto demuestra que esta mal echo desde el principio con lo cual nos dice que lo denunciemos a el, la comunidad libremente dudo mucho que denuncie al constructor ya se comento en junta y dijeron que no por eso mi pregunta de si legalmente se les puede obligar.gracias de nuevo
28/08/2011 14:05
Primero:
¿Cuantos años hace desde la terminación del edificio?. Ver si aun es posible demandar al constructor y al Arquitecto y Aparejador que dirigieron la obra. Ver los seguros de los tres.
Segundo:
¿Tiene la Comunidad contratado un seguro?.
Tercero:
El propietario de dos pisos, SOLO TIENE UN VOTO pero con la suma de los dos coeficientes.
Cuarto:
Los propietarios de los áticos pueden perfectamente, demandar a la Comunidad y esta despues repetir contra el constructor (ver apartado primero).
Quinto:
El encargo al arquitecto, no habra sido de un proyecto, sino de un INFORME PERICIAL.
Denunciar al constructor en comunidad, se puede negar esta???
28/08/2011 13:17
hola a todos/as!!! estamos metidos en un problema serio concretamente los dos aticos de mi finca y alguna zona comun, por que la comunidad que es pequeña y todos son "familia" no quieren denunciar al constructor que es parte de la "familia" y vive tambien en el edificio tiene dos pisos con lo cual a la hora de votos va por delante, el caso es que esta finca la cubierta es mal echa no tiene ni siquiera un aislante en condiciones como pueden imaginar los aticos y descansillos son una piscina, contratamos un arquitecto que hizo un proyecto indicando todas las carencias de la cubierta asi como los daños de cada vivienda y descansillo la broma aciende a mas de 14.000 euros y somos 4 vecinos asi que la derrama es fina, la opcion es la denuncia al constructor a la que se niega la mayoria de la comunidad, mi pregunta es la siguiente, pueden negarse a la denucia ante este caso documentado de que la culpa es suya de que la cubierta este en mal estado??? habria alguna forma legal de obligarlos a denunciar??? y en el peor de los casos la derrama en caso de negarse (que la mitad me incluyo no tenemos ese dinero)que se podria hacer?? y lo peor llegado el caso de que denunciemos si el constructor se declara insolvente y ha cerrado las empresas que se puede hacer??.gracias de antemano