Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar al banco de españa por mala praxis

1 Comentarios
 
Denunciar al banco de españa por mala praxis
17/03/2011 00:04
Sonará disparatado y no quiero aburrir con la historia porque es la misma que muchas, no obstante aquí va, si bien es cierto que el Banco de España está para acreditar que las hipotecas se daban por las cajas bajo criterios aceptables, ¿cómo puede ser que para mi hipoteca aceptaran un justificante "hecho a mano" garantizando que mi empresa me pagaba en "B" más dinero del que decía mi nómina para así poder aceptar el 80% de máximo posible a prestar sobre el valor de tasación del inmueble? y ¿cómo un tasador "colegiado creo" tasa mi vivienda por 400.000€ cuando la compré por 285.000€, estando este precio muy al límite de las subidas de precios de 2007? ¿no se puede ir o bien a por el notario o bien contra el BANCO DE ESPAÑA por MALA PRAXIS?? agradeceré cualquier comentario al respecto, en NAvarra la audiencia provincial dio la razón a unos pocos casos, pero el Supremo lo anula...
27/05/2011 12:12
Hola Jgyanci:
Mi caso com el tuyo es uno de tantos. No sé si ha surgido una iniciativa de afectados por algún sitio pero creo que se llegaría más lejos asociándose y emprendiendo de esta forma acciones legales.
A día de hoy, la única que ha asumido la responsabilidad de lo que pasó he sido yo, ellos salieron de rositas, aunque por el camino fui objeto de un trato abusivo, hicieron leña del árbol caído para no caer conmigo. Me gustaría denunciarlos por mala praxis, daños y perjuicios...yo asumí mi culpa y mi condena, pero me parece un castigo desproporcionado. Recibí un prestamo hipotecario de 360000 € (para negocio y vivienda), recién licenciada, sin trabajo avalando con la casa familiar. Se supone que fue aprobado por expertos o eso pensé yo. Me obligaron a malvender y casi 3 años después sigo en paro y pagando una hipoteca de 116000€ para que mi madre no pierda la casa, me quedan 40 años, de pagar una casa donde ni siquiera vivo.