Mi cuestión trata de 2 cosas que van relacionadas y que seguro es fácil para vosotros ayudarme.
Pertenezco a una cooperativa de viviendas, que fueron entregadas, estamos en fase de liquidación (con administrador concursal). Dentro de pocos días el administrador quiere subastar unas 2das plazas de garaje que quedaron sin vender pues eran opcionales.
Acabo de descubrir que un integrante del Consejo Rector que había adquirido una 2ª plaza y pagado ya el 50% (el otro lo tenía que pagar al escriturar) utilizó la información privilegiada que obtiene en las reuniones de CR, se habló de subastar en el futuro las plazas no vendidas, para devolver la suya para ahora en la subasta adquirirla por la mitad de precio. Para mayor gravedad, en connivencia con la gestora obtuvo de ésta la devolución del dinero que había pagado hasta entonces (no llegó a escriturar) sin que haya acta alguna del CR o de las Asambleas que lo aprobaran, todo quedó entre esta persona y la gestora porque de enterarse el resto de vecinos todos hubieran devuelto su 2ª plaza para recomprarla a menor precio.
El caso es que quiero paralizar esa subasta y no se como hacerlo, había pensado en denunciar esta ilegalidad en la devolución de la plaza y que mientras se resuelva se pueda tomar alguna medida cautelar urgente para parlizar esa subasta.
Por favor, ¿veis factible paralizar esa subasta? ¿como puedo hacerlo? ¿que tipo de escrito hago y donde dirigirlo en Madrid? ¿es un asunto civil o penal? ¿necesito abogado y/o procurador necesariamente? ¿hay costas?
Me corre cierta prisa para que la autoridad que sea pueda teenr tiempo de notificar la paralización de la subasta, sino ese socio la recomprará a menor precio produciendo una perdida de dinero a la comunidad.
Añadir que la devolución del dinero de la plaza de garaje fue en Octubre del 2012, pero no hay acta alguna donde esté aprobado esa devolución, el libro fue oficializado en el registro por lo que entiendo que eso es ley aunq me temo q puedan alterarlo para incluir esa aprobación en cuanto destape el asunto.
Resumiendo:
1. Denunciar la devolución del dinero de la plaza de garaje al integrante del CR sin que haya constado en nnguna acta.
2. Paralizar la subasta de las plazas antes de que sea adjudicada a ese socio que la devolvió u a otro.