Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar abogado

6 Comentarios

Denunciar abogado
29/05/2015 12:28
Hola, no es la primera vez que me pasa, y quisiera saber si legalmente, y con base penal, puedo denunciar al abogado de mi ex por lo siguiente:
Cada vez que presenta un escrito como contestacion a una demanda, o como demandante, usa ese escrito para calificarme como(palabras textuales) mal padre, coaccionador, mafioso...
Resulta que la condenada por maltrato familiar fue ella, nunca he tenido ninguna denuncia por nada de lo que me califica, solo he ido exigiendo mis derechos como padre, y no le gusta nada...y su abogado parece ser que me odia...otra explicacion no me cabe...
Esas expresiones con las que me califica, las puedo denunciar?
LLega un momento en que ya me duele(por no decir otra cosa)leer cosas como esas de mi persona...
Gracias
29/05/2015 12:45
Por denunciar,puede usted denunciar,pero habría que ver el contexto,dese no tener reproche a a atribución de delito,y eso lo valoraría el juez.
Personalmente,esas expresiónes en un profesional del derecho,me parecen,al menos,inadecuadas.
29/05/2015 13:02
Existen condenas por delitos contra el honor contra letrados por expresiones vertidas en los escritos durante el procedimiento.

29/05/2015 22:16
El juez de oficio pudiera instar a denunciarle, ha ocurrido.
30/05/2015 01:31
El juez de momento no ha respirado...pero yo lo voy a denunciar...como dice blecua, si no ilegales(que me lo parecen), por lo menos un toque de atencion y que no muestre ese desprecio arbitrario y sin fundamento ninguno hacia mi persona.
Gracias.
01/06/2015 12:33
Los delitos contra el honor sólo son perseguirles a instancia del perjudicado o su representante legal, por lo que el juez de oficio nada podría hacer.
01/06/2015 13:51
Actúe contra el abogado contrario sin dudarlo , mal padre es un término subjetivo hasta cierto punto , coaccionador y mafioso son claramente calumniosas . Ventaja importante: No son declaraciones realizadas verbalmente , se han vertido por escrito , luego se pueden probar sin dificultad.