Estimados amigos,
Quiero pediros ayuda y que me deis vuestra opinión sobre lo que debo hacer para solventar la situación tan delicada que estoy viviendo. Os cuento:
Hace unos días se celebró el juicio verbal sobre la "Demanda de Modificación de las medidas de guardia y custodia" interpuesta por mi expareja solicitando el cese total de la comunicación entre mis hijos y yo sin motivo aparente alguno. Durante el acto pude darme cuenta de que la abogada de contrario hacía uso de una serie de informaciones que yo había comunicado a mi abogada en la reunión que mantuve con ella el día anterior para preparar el juicio. También observé cómo mi abogada se equivocaba deliberadamente al referir a ciertas personas y lugares. Y dejó sin presentar algunas pruebas que podrían ser fundamentales para inclinar la opinión del juez de uno u otro lado. También me dio unas pastillas de Tranquimazin para que me las tomara antes del juicio, cosa que por supuesto no hice. Todo ello junto con una redacción propensa a equívocos de la contestación a la demanda que presentó me hicieron pensar que algo raro estaba ocurriendo. Ya no espero nada bueno para mí de este juicio.
Al analizar fría y objetivamente los dos años que llevo con ella y los asuntos que me ha tratado, mi intuición inicial se ha transformado en verdad absoluta. En diciembre de 2013 la contraté para que interpusiera una demanda ejecutiva contra mi expareja porque no cumplía la sentencia de guardia y custodia. En lugar de ello me convenció de que había que interponer una demanda de "Determinación de cantidad por daños y perjuicios". Yo confié en ella y la presentó el día 30/12/2013. Resulta que está mal formulada ya que primero debe haber una ejecución forzosa pues el 20/01/2016 (tres años después) el juez responde: "Dicha actuación pudiera dar lugar a una nulidad parcial de lo actuado a la vista de que el procedimiento idóneo a seguir sería una ejecución dineraria sobre título judicial."
Además, debido a la tardanza en proveerse, he estado preguntando en el juzgado y me dicen que allí no ha habido constancia de dicho escrito hasta el 04/02/2015, es decir, más de un año después de haber sido presentado. Creo que ella ha estado manipulando para retrasar al máximo su resolución.
El 10/11/2014 mi expareja interpone una Demanda de Ejecución de gastos extraordinarios. Antes de hablar con mi abogada elaboré un documento propio en el que contestaba razonadamente cada punto de la demanda y adjuntaba documental que apoyaban mis argumentos. Una vez lo tuve preparado me reuní con mi abogada y le expliqué el tema y como quería que contestase, dándole mi escrito y la prueba documental y diciéndole que me enviase un borrador antes de presentarlo para que yo tuviera la posibilidad de dar mi opinión. Al cabo de unos días me envía por email el documento ya presentado con el sello del registro y en el que simplemente respondía que "no me correspondía pagar nada de los gastos extraordinarios porque la madre nunca me los había comunicado" y no presenta ninguna documental.
La abogada de contrario es una feminista radical y la mía es bastante feminista. Me temo que ambas han hablado y ya no tengo la menor duda de que la mía está actuando en contra de mis intereses. Me siento profundamente traicionado en mi confianza hacia mi abogada.
Necesito vuestra ayuda y que me digáis qué pasos debo seguir. He estado preguntando discretamente y me dicen que puedo poner una denuncia ante el colegio de abogados pero que tardarán mucho tiempo en resolverla y al final la archivarán. También me dicen que los abogados son muy corporativistas y que no voy a encontrar a ninguno que quiera ir en contra de un compañero/a. Por tanto, me quedo sin alternativas, me siento frustrado y me pregunto ¿por qué el feminismo tiene que quedar por encima de la ética profesional?. Pienso que a esta abogada habría que darle un buen escarmiento legal...pero no sé cómo. Por favor, decidme ¿Qué debo hacer?.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración.