Ayer 03-08-2013, a las 17,00 horas, estando tomando un café en una cafetería, tenían conectada la TV en el canal Xpl o Xplora.
Estaban emitiendo un programa denominado "Empeños a lo bestia".
En los escasos 15 minutos que estuve en la cafetería, en dicho programa se dijeron (por los distintos personajes), no menos de 300 a 400 palabrotas.
Supongo que en ese horario, habrá infinidad de menores con la TV conectada.
¿Es esto de recibo?.
¿Qué organismo controla en este país, los contenidos de las TV?.
¿Ante quien se puede denunciar?.
A mí me preocupan bastante más las excenas de violencia, las faltas de respeto de unos hacia otros, la visión que se da de las mujeres en muchas telenovelas...
Quizá sea porque las palabrotas más gordas que me sé, las he escuchado en los patios de los colegios (y no a los adultos, precisamente).
Creo que ambos teneís razón, es preocupante que no se controle en absoluto ambas cosas que citáis.
Pero, si os digo la verdad, a mí me preocupa bastante más que existen programas como el Sálvame, eso si que es alienante, alucinante y todos los calificativos que queráis poner.
Estoy de acuerdo con Oscar84 y mosca cojonera, en cuanto al tema de educar a los hijos y controlar lo que ven en la televisión.
Pero eso se puede ejercer EN CASA. Otra cosa es lo que se pueda ver y escuchar o no, en un local de pública concurrencia, donde los padres no pueden ejercer un control, salvo pagar e irse.
En los lugares públicos, deberán ser las instituciones las ejerzan el control.
E insisto, ¿ante quien denunciar?.
Y de paso podemos prohibir la minifalda, los crucifijos o las máquinas expendedoras de tabaco. Antes de irte, puedes pedirle al propietario que cambie de canal. Y despues de irte, puedes no volver e ir a cafeterías que no tengan televisor.
Pero no puedes pedir, en mi opinión, que todas las cafeterías se ahormen a tu 'modelo' de cafetería.