Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a una exnovia que me está destrozando la vida?

2 Comentarios
 
Denunciar a una exnovia que me está destrozando la vida?
30/04/2010 12:42
Puedo hacer algo?
Hace unos 5 años firmé un contrato de arrendamiento de 2 años prolongables como arrendatario para que pudiera vivir la que fue mi novia en ese entonces ya que ella no tenía nómina y a ella no se la alquilaban. A los pocos meses nuestra relación terminó pidiéndole yo que buscara otra persona que le firmase ya que lo nuestro había terminado. Le di un margen de tiempo para que lo hiciera y al cabo de dos años la llamé para saber si ya había hecho lo pactado ( cancelar el contrato que yo le había firmado yo vivo en Canarias y la vivienda está en Barcelona )
Ella me dijo que si, que ya no me preocupara que ya el contrato estaba extinguido y que me despreocupara, a lo cual yo le creí y me despreocupe del asunto.
Le pedí que me diera el numero de la inmobiliaria para cerciorarme y me dio un numero falso al cual llamé y me corroboraron que ya no estaba a mi nombre (todo falso)
Hace unos días he recibido una cedula de notificación de ejecución de títulos judiciales donde consta que estoy demandado y que se procederá al embargo de mis bienes etc y por valor de unos casi 18.000 € entre alquiler no pagado y postas de ejecución. (ya han comenzado a quitarme de mi nómina)
Yo ni he vivido jamás en ese piso, ni he recibido antes notificación alguna de lo que estaba ocurriendo, únicamente la cedula de notificación antes dicha ya con procedimiento de ejecución.
Total que mi buena fe y mi desconocimiento del tema, la lejanía y la sinvergüensura de esta “mujer” me está destrozando la vida.
Mi pregunta es:
Puedo hacer algo… alguna ley… algo que me ampare para que sea ella quien cargue con el marrón que me ha dejado ya que ella ha sido quien allí ha vivido..
Puedo denunciarla de alguna manera por estafa o algo así?
O por el contrario he de hacer yo quien pague con mi sueldo de 1000 € sin mas bienes que un coche y un hijo que dar de comer?
Gracias Saludos : (
30/04/2010 21:38
tristemente, lamento decirle que en mi opinión, usted lo ha hecho muy mal y lo tiene muy díficil para oponerse a la ejecución de títulos judiciales, tal vez debería poner la consulta en el foro de civil, de todas formas, las causas para oponerse, con la legislación actual lo tiene complicado, ya que sólo puede hacerlo por causas tasadas, muy escasas y usted no cumple ninguna, a mi modo de ver.
No debió usted fiarse de esa manera de esta persona, porque le ha metido en un buen marrón, de todas formas sería conveniente examinar toda la documentación, por si existiera algún defecto de forma o de fondo, le aconsejo que acuda a un abogado y le asesore convenientemente.
Un saludo,
perfil ABQ
01/05/2010 14:38
Estoy de acuerdo con aceitunitas, debes ponerte en manos de un abogado lo antes posible. Con el sueldo que dices tendrás derecho a uno de oficio y no te costará nada.