Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar a un testigo

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Denunciar a un testigo
08/08/2011 14:26
Hola a todos, no se que puedo hacer, estoy muy deprimida. Comento mi caso, se me acusa de falsedad documental, me piden 6 meses de carcel y 6000 euros de indemnización. Resulta que se quién hizo la falsedad documental que dicen que hice. Es un tema de falsificar los documentosd de un perro, se que lo hizo un veterinario que encima va de testigo, y declara lo que quiere para que me caiga a mí la culpa para salir de rositas. Fuí a quejarme al colegio veterinarios de mi comunidad. Explique el tema como si hablará con un niño de 5 años para que lo entendierán bien, antes de presentar la queja se la leí incluso a mí abuela de 88 años que no entiende nada de esto, y le dije has entendido lo que quiero decir, y me lo explico ella tal y como erá. Hable con mi abogado que tambie´n contribuyo en la redacción, amigos etc. Me fuí del colegio contento pensando que cuando me resolvieran la queja, mí abogado la presentaría al juzgado, y así yo quedar como libre y imputar al verdadero autor. Pues hoy me llaman del colegio de veterinarios, y me dicen que no pueden resolver la queja porque no la entienden. Que esta mal redactada y que no pueden hacer nada. Claro me he puesto a llorar, porque no me puedo creer que haya gente tan corta, a todo el mundo que puedo se la he leido, y luego le he dicho explicamelo que quiero decir, y todos aciertan. ¿Como es posible esto?, me pregunto si es corporativismo por no denunciar a un veterinario del colegio. ¿ que hago, ya no tengo ganas de nada?. Gracias por leerme, y si alguien experto quiere le envio la queja, y así juzga con el documento en la mano.
gracias a todos. vaya justicia
08/08/2011 16:37
Esta claro que es corporativismo. Lo que tendrás que hacer es presentar tus pruebas en el juzgado en que te acusan a ti.
08/08/2011 18:08
Muchas gracias por contestar.
El problema es que el sargento de la guardia civil, al no saber como funciona el registro de animales de compañia, se equivoca y por eso me imputan a mí. Y con la queja y posterior resolución yo probaría quien hizo la falsificación documental, y el colegio de abogados no me pone más que pretextos, pido una reunión con el presidente, y me hacen esperar en la sal de espera, y siempre me dicen que se ha tenido que ir urgentemente o que le ha surgido una reunion, bueno siempre algo. el caso que llevo dos meses y aún no em han recibido. No se ya que hacer. garcias por contestar y nunca entendere como unas personas o un colegio que en sus estatutos pone que estan para ayudar a la ciudadania, me hagan esto. Solo quiero que estudien el caso y me den un informe si estoy o no en lo cierto. gracias alguna idea
08/08/2011 18:13
Para que te quieres reunir con el presidente (léase decano) del colegio de abogados?

Ve a la sección del Turno de Oficio y que te asignen un abogado.
08/08/2011 19:24
No perdona me equivocado, yo quiero reunirme con el presidente del colegio oficial de veterinarios para que me acepte la queja y me la resuelva, y con eso probar que el que falsifico los datos fue el veterinario no yo. perdona estoy muy nerviosa.
09/08/2011 09:57
Dudo que el decano del colegio de veterinarios te reciba, si va un abogado en representación tuya, puede que sí, pero a ti solo... lo dudo, lo siento pero estas instituciones son así.

Intenta hablar con la comisión deontológica o de ética profesional del colegio a ver si lo consigues, será más fácil que con el decano.
09/08/2011 15:32
Gracias por contestar, ya no se que hacer.
Le he dicho a mi abogado que pongamos una denuncia a ese veterinario por falsead documental. Otra cosa si pudiera hablar con el fiscal el lo entendería, pero dice mi abogado que ya no se puede. Hay alguna norma a al que pueda acogerme para habalr con el fiscal. Gracias
10/08/2011 10:15
Hola y gracias por leer mis mensajes. Es posible y lo digo con buena intencion que mi abogado no se entere de mi caso, porque cada vez que le pregunto sobre alguien del caso me contesat con lo que ha dicho otro, se equivoca quines son los testigos, los peritos con los imputados y cosas asi.
Gracias
10/08/2011 10:48
Los abogados no somos dioses y no sabemos de todo, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es plantearle tus dudas y si no te convence ves a otro.

Es como pedir una segunda opinión médica.
11/08/2011 16:42
gracias, una pregunta a mi se me imputa falsedad documental, si yo pongo una denuncia al que se que ha cometido el delito, el es un veterinario, aqui esta protegido por el colegio claramente, me la admitirian, y yo podri presentar mis pruebas y pedir que se juntaran a mi caso o algo así. en La rioja de donde soy los veterinarios paar microchipar perros necesitan solicitar que la direccion de agricultura de la rioja les de el permiso. AQui estaría actuando como si fueran funcionarios, porque ellos cobran la tasa y la ingresan a la consejeria de agricultura y actuan siempre en nombre de la consejeria, de hecho los papeles que te dan siempre esat el logotipo de la consejería. Gracias.
11/08/2011 16:51
No sé muy bien a lo que te refieres con lo de que actuan como funcionarios, la cosa es que esta actuando con falsedad documental. tu denuncia, presenta tus pruebas y no te preocupes de calificar el delito, tú di todo lo que consideres que te puede beneficiar y ya se encargará el fiscal de calificar el delito en caso de que lo vea.

un saludo
11/08/2011 21:40
Pero lo investigara otro fiscal, diferente al que me imputa a mi, y si es asi, podre utilizarlo a favor mio en el juicio. o no se puede utilizar lo de un caso con otro.
12/08/2011 07:55
Normalmente lo que suele ocurrir es que lo acumulan por tratarse del mismo procedimiento. En el momento en que tú vayas a hacer la denuncia, menciona el procedimiento en el que tienes la denuncia. En caso de que ellos no lo acumulen, lo puedes solicitar tú a posteriori.
12/08/2011 11:00
Gracias, pero yo lo que quiero es que mi denuncia la investigue otro fiscal, es posible o lo investigará el mismo.
12/08/2011 11:04
Es difícil, la investigará el mismo fiscal porque en el momento que denuncies los hechos tendrás que mencionar el porqué de la denuncia y relacionaran los expedientes.

De todos modos quién investiga no es el fiscal, es la policia y el juez.
12/08/2011 11:49
Es que el problema es que el fiscal en el escrito de acusación utiliza las pruebas que ha hecho la guardia civil y estan todas mal, y el en vez de comprobarlas las da por buenas, y no entiendo como. Si no solo las pruebas demuestran quuien hizo la falsedad documental, que fue un veterinario que encima se ve que ese veterinario estab robando perros, y es que cuando piensa que le han pillado como puede modificar los datos en el registro los modifica y pone los mios, y el fiscal dice que las he hecho yo las modificaciones pero esas modificaciones estan hechas con las claves de este vete, la guardia civil se equivoca y encima dice que las he hecho yo pero utilizando las claves de otro vete, y en los documentos del registro aprarecia el que ha hecho todo y siguen diciendo que se hizo con las claves de otro. No me lo puedo creer.
12/08/2011 12:57
De momento no hay sentencia no? es solamente el escrito de acusación, al que tu abogado se opondrá y que un juez deberá dictar sentencia.

En caso de que te condenen siempre podrás recurrir, el camino es muy largo. de momeno tranquila a ver que pasa el día del juicio.
12/08/2011 15:46
Gracias, pero yo nunca pense estar en esta situación, y ademas está tan claro quien a cometido todos lo delitos que no entiendo como ni la gradia civil, ni el fiscal ni el juez instructor se dan cuentan.
Y he pedido pruebas que demostrarian mi inocencia, como pedir que diga la consejería que veterinario modifico los datos del registrto, que demostraría mi tesis y me la deniegan. El escrito acusscion es del años pasado y no se fecha ni nada.
16/08/2011 09:10
cualquier prueba que quieras pedir la puede solicitar tu abogado al juez para que la practique.

Es decir, decidle al juez que pida a la consejeria el informe que me comentas. En cualquier caso, no sé en que punto procesal está el proceso, pero ya te digo que de momento tranquila. Tú dale todos los medios de prueba de que dispongas a tu abogado.
16/08/2011 11:38
Gracias, pero si yo le he dado todo a mi abogado, y dice que como ya se ha acabado la instrucion y el fiscal me ha acusado ya en el escrito, no se pueden ni pedir pruebas ni vlver a declarar, porque si yo podria hablar con el fiscal o el juez instructor estoy seguro que acusaria al verdadero ladron.