Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar a un politico

16 Comentarios

Denunciar a un politico
16/07/2012 02:53
Queria saber si puedo denunciar ante un juzgado al presidente rajoy ya que nos engaño en las elecciones ahora esta haciendo todo aquello que dijo que no aria y arreglaria cuando lo elegimos..
16/07/2012 11:22
Hola glerother,

No, es una lástima, pero esos incumplimientos no se consideran ilícitos penales, la única sanción posible, será en las próximas elecciones, si los electores consideran que no actúa de conformidad a lo que prometió y le retiren su confianza -y su voto-.

Un saludo,
16/07/2012 20:15
Sí que es una lastima, pero es lo que hay.
Y éste nos ha engañado, y los anteriores hicieron barbaridades, como derrochar el dinero público a manos llenas, y estos se permiten aplaudir y jalear a Rajoy tras anunciar las medidas, y los anteriores critican lo que ellos mismos hicieron.
Y a estos y a los anteriores se les debería procesar por impruedencia temeraria con resultado de ruina para el país.
Mi voto, en las próximas elecciones...nulo.
16/07/2012 20:44
Si te decides a denunciar, de paso denuncia también a Zapatero, que como dice el amigo Joé la lió parda antes de irse.
16/07/2012 21:12
Yo pienso que el partido popular siempre ha hecho las cosas mas o meno s bien.Lo de ahora es fruto de la herencia que dejo Zapatero (deficit publico que al final de la era Aznar no habia nada) Este Rajoy no sabia el tomate que habia cuando no estaba en el poder.Yo no le denegare el voto al P.P en las proximas elecciones.
16/07/2012 21:26
Kitino, que sabían que Zp mentía, seguro, además de que gobernaban ya en muchas C.A., y por ahí viene mucho déficit.
Que son necesarias medidas, seguro también, pero...para cuando las medidas que afecten a los poderosos, cuándo medidas que afecten a los enchufados, para cuándo quitar los retiros dorados a los dinosaurios de la política? Esto no lo veremos ni tú ni yo, aunque gobiernes unos u otros.
Yo a estos de ahora siempre les di mi confianza, me fallaron en mi C.A. con abundantes casos de corrupción como el Palma Arena, y les castigué en las autonómicas, me han fallado los del gobierno central con mentiras, y los castigaré en las próximas elecciones...a no ser que esas medidas que están tomando y que siempre afectan a los mismos den un resultado espectacular, cosa que dudo.
Hubiese sido mucho más honrado decir, antes de las elecciones, que iban a tomar medidas, muchas, muy impopulares, y no decir que no iban a subir impuestos, que no iban a tocar a funcionarios, que iban a respetar a los jubilados, y que dos días después de tomar posesión subiesen el IRPF, por ejemplo.
...y premiaron al equipo de gobierno de Zp, en lugar de darles caña, en lugar de levantar las alfombras para sacar toda la porquería (por no decir m....), pasan página, y se quedan en las palabras vacías de la deuda recibida, que sí, es cierto, pero a mí con eso no me basta.
Para mí la han cag..., y mucho tienen que cambiar las cosas para que confíe en ellos.
16/07/2012 22:17
Esto sólo se arregla con cambios estructurales muy serios, lo de quitar la paga a los funcionarios y subir el IVA es pan para hoy y hambre para mañana.
Fuera la cámara del Senado que debería ser una cámara de representación territorial y que no sirve para nada.
Fuera la mitad de diputados, consejeros, regidores y parlamentarios de todo tipo.
Fuera todos los defensores del pueblo, no sólo de las CCAA sino también el de la administración central, no sirven para nada.
Fuera los 17 gobiernos autonómicos con sus 17 consejerías de cada materia (sanidad, educación, bienestar social, empleo...). Es suficiente con los ministerios.
Fuera los sueldos públicos acumulativos que reciben muchos políticos de cualquier administración, los hay que reciben de más de media docena de estamentos.
Fuera subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal.
Fuera subvenciones a ONGs para que acaben llenándose los bolsillos los listillos de turno, como casi siempre.
Fuera subvenciones y exenciones a la Iglesia Católica, que paguen como todo quisque y si realizan donaciones que se las desgraven, como los demás.
Fuera las ayudas a terceros países, ya sean directas o a través de los sindicatos.
Fuera las misiones internaciones de nuestro ejército, total, aquello no hay quien lo arregle.
Fuera la mitad de los militares (total, ya sin misiones, para qué queremos tantos?), permitamos que todos aquellos que no son españoles puedan volver a su hogar.
Fuera televisiones públicas, ya sean nacionales, autonómicas o municipales.
Fuera...
Bueno, de momento creo que con eso podríamos empezar a salir de la crisis sin tocar nada que realmente importe ;)
17/07/2012 14:27
si los politicos "podres" entraran en la cárcel no habria sitio material, para que cumplieran las largas penas impuestas
17/07/2012 20:50
Es una pena que no se pueda denunciar. Ni a Mariano ni a otros...
Kapitán, de acuerdo contigo por lo menos con dos terceras partes de lo que dices. Y el otro tercio, también aunque con matices.
Y me la trae al fresco que los corruptos entren a vivir bien a las cárceles de lujo. Lo que había que hacer es embargarles de por vida hasta que devuelvan lo que han robado.
18/07/2012 11:18
Seguro que tú y yo, mosca, podríamos llegar a un consenso con ese tercio que matizarías. El abanico del que poder reducir servidumbres es tan amplio que íbamos a prosperar por muchos años, sobraría dinero para fines sociales y hasta antisociales. Renaceríamos como el el ave Fenix.
18/07/2012 13:44
Quizá lo más curioso (sin entrar en más cuestiones) es que casi todo lo que se quiere eliminar era clamorosamente reclamado hace poco más de 30 años...así que más que qué eliminas es por qué lo sustituyes, porque me temo que eso será objeto de crítica y desazón en un plazo de entre 15 y 40 años....y ten en cuenta que sustituirlo por nada es algo y dentro de x años daría lugar a decir....pues claro que va mal si un gobierno provincial que esté cerca, o sin subvenciones a partidos políticos y con financiación por parte de las corporaciones claro que gobirnan para ellas...o, o,o,o...
18/07/2012 15:01
Hace más de 30 años algunos reclamaban las autonomías porque entendían que eran parte de su historia y que vivirían mejor, al albur de ésas reconocidas históricamente se subieron al carro las demás, fuera o no interesante para ellas, pero por si acaso.
Desde luego, con los años, se han manifestado gordas, torpes, insalubres y peligrosas para la continuidad de un Estado parecido, en cuanto a bienestar social, al que ahora tenemos. Sé que parece una contradicción en sí mismo lo que digo, pero así lo veo.
Yo concibo la planificación territorial con sus comunidades, sí, con sus provincias y municipios, pero con una centralización en sus ministerios descentralizados a su vez en delegaciones provinciales, como siempre, por qué no? y basta ya de tanta tontería, como dice la canción pecadora.
22/07/2012 19:52
Aqui estoy Kapitan, y he de decirte unas cuantas matizaciones: De todo lo que tu has dicho que quitarias yo estoy de acuerdo en todo excepto en dos cosas: Los defensores del pueblo (no se pueden quitar) y las subenciones y exenciones a la iglesia (tienen que seguir existiendo).
Los defensores del pueblo no se pueden quitar porque realizan una labor muy importante canalizando las quejas de la gente y solventando todo tipo de problemas que les plantean, incluso proponiendo los ciudadanos cosas que desean que se reformen.
Por otro lado las subvenciones y exenciones a la iglesia catolica tampoco se pueden retirar porque la iglesia hay que contribuir con ella y ademas realiza una labor social increible que ademas ahorra al estado mucho dinero.

22/07/2012 20:46
Los defensores del pueblo no sirven de gran cosa. Estamos en una sociedad democrática con cauces legales para resolver los problemas. Las recomendaciones de estos defensores no sólo no vinculan, sino que normalmente se las trae al pairo a las administraciones competentes. Un gasto inútil más multiplicado por 17, bueno, algo menos, creo que no todas las comunidades tienen uno.
En cuanto a la Iglesia Católica, por qué a ella sí y no a las demás? Que tributen por todos sus bienes e ingresos como todo el mundo y cuando colaboren en algún fin social, que desgraven como hacen el resto de empresas.
Estoy harto de ver pederastas y vividores entre los curas y que éstos cuentan con el amparo de sus superiores porque son tal para cual y encima alimentándose con mis impuestos mientras yo me aprieto el cinturón y veo caer a mi país.
22/07/2012 20:55
glerother Si que puedes denunciar un político.
Entra en esta web https://e-justice.europa.eu/home.do?action=home&plang=es
Y busca donde se denuncia. Hay gente de otros países que denuncian sus países que le maltratan. Por ejemplo Marco vs Brazil. No tengas miedo denuncia, si el ha dicho algo, y no lo cumple, es cárcel. En la historia, había muchas ventajas, pero corruptos como Rajoy, quitaron de la constitución las leyes que le puede perjudicar. Denuncia, coge todos los vídeos donde dice la mentira y presenta la ante los tribunales europeos, que vean que nuestro país España cada vez la corruptan más y más. Y para más seguridad pon un mensaje al presidente Barack Obama, hay un apartado donde se puede votar pero se necesita votos de la gente para puede prosperar dicha denuncia. Todo esto te lo digo sin reír me. Si queremos que España prospera, tenemos que juntaros todos y denunciar el Rajoy. Por cierto, te refieres denunciar un presidente. Si sabes la historia en España, una vez había 4 presidentes, El segundo era Pi Margall, no duro 2 meses.
23/07/2012 00:21
Ehhhhhhh ?
23/07/2012 01:54
O_o....................