Hace unos años me vio el médico forense por una agresion q sufrí con desviación de la nariz, y 5 puntos . El primer informe lo perdió y tuvo q volver hacerme un segundo informe el cual decía q yo ya tenía el tabique desviado previamente , a pesar de llevarles fotos q se veía que no y contradiciendo al informe previo. Gracias al abogado pudo volver a verme una tercera vez para poder crear un tercer informe con datos ciertos del antes y después de la agresion q sufrí, he informes del otorrino, para mi sorpresa el juicio se presentó y mi abogado me la lío para q me conformará con un acuerdo cuando tenía todo a mi favor, hasta testigos a mi favor , bueno el caso es q al pedir los papeles el abogado no quería dármelos alegando que los tenía en su casa y y luego que los había perdido. Gracias a una abogada empleada suya que curiosamente poco antes de despedirla me los facilitó, pude ver que que el seguimiento del caso era de risa, además de que no había el tercer informe de la forense. Bueno fui al juzgado hablar con la forense y preguntarle por el tercer informe, y para mi sorpresa la forense se acordaba que si me hizo un tercer informe pero que no sabía dónde estaba, ¿si es informatizado todo como lo ha podido perder?para mí que es familiar o amigo del que me agredio y puso todos los medios para que el tercer informe no se hiciera y mi abogado era conocedor de esto y me oculto dicha información. Que puedo hacer, denunciar a la forense?, al abogado al colegio de abogados por mala praxis?
La carpeta que le entregó esa abogada tras cometer los delitos de hurto y revelación de secretos, no solo no puede usarse para reclamar nada, (puesto que usted tuvo conocimiento de la misma a través de una acción delictiva), sino que además tampoco tiene la menor trascendencia jurídica, toda vez que lo atinente a su caso está perfecta y completamente documentado en la carpeta judicial donde está su asunto, sin que falte nada, con todos los originales.
Quiere ello decir que si hubo un tercer informe así debe aparecer en la carpeta que está en el Juzgado, sin que su abogado ni la forense ni nadie hayan tenido jamás autoridad para modificar su contenido, pues la carpeta estaba bajo la férula del juez. Usted prestó su consentimiento explícito ante un Tribunal manifestando que estaba de acuerdo con la penalidad que le ofrecían y que también consentía en cerrar el caso en ese punto. Pudo negarse a aceptarlo y se hubiese celebrado el juicio pero no lo hizo, sin que pueda pretender ahora que la aceptación tenga los mismos efectos que hubiese tenido la negación, por lo que jamás puede decir que su abogado le ocultó información ni que prestó su consentimiento engañado, o que este hubiese sido otro de haber un tercer informe. A lo que hay que añadir que, si está hablando de años y son más de 3, cualquier reclamación vía colegial está prescrita.
Anónimo
23/07/2016 23:00
Anónimo
Nadie habla de hurto aquí me lo dio de manera legal, y bajo firma de retirada de los archivos, pero el abogado puso mil y un impedimentos y al poco ella dejo el bufete, ya le digo que falta esa documentación , es decir el tercer informe, y como comente ni la forense lo tiene en su ordenador y eso que sí que recuerda hacerlo, a mí el caso ya me da igual acepte el engaño de mi abogado que no me comentó que no había tal tercer informe en ningún momento y jugó conmigo al no saber en temas de derecho, pero la mala praxis o el ocultamiento o modificación de los informes de la forense, no puedo hacer nada al respecto, ??, tengo papeles en la documentación de el caso en el que aparecen los días de las citas con la forense y solo está el segundo informe en el cual como explique en el otro correo no me beneficiaba porque mentía ella . No puedo creer q una mala praxis en un país supuestamente con un sistema judicial serio pase con impunidad, ocultar datos y modificarlos para beneficiar a una de las partes, me parece lamentable. Yo creo q es denunciable y si es así donde se le puede denunciar a un médico forense de un juzgado? Gracias