Carinae, con ley española, sin una sentencia judicial que obligue al pago de alimentos, no existe el deber de pagarlos. Cosa distinta es el "deber moral". Lo único que puede hacer es comentarlo con su abogado por si pudiera habilitar días en agosto (si el juez, quiere, claro).
Un saludo.
lo que no es normal es que se tarde cuatro años para que este señor pague la manutención de sus hijos cuando hay un menor y un chico enfermo en la ecuación.
Es intolerable.
Todavia no hay sentencia de nada, he fijada fecha dos veces noss han mandado a casa porque el nde mi marido pide cosas para retrasar el juicio y porque le aceptaron la demanda de divorcio sin datos económicos, cosa que fue un error de juzgado. Luego mi marido pide un infrome psicosocial del nucleo familiar como se un abledo los chicos o yo, puesto que no les ni de comer
Lo mas grotesco es que una vez en corte ayer nos cuenta la jueza que la información económica que pide la parte demandante le llego en junio pero se la leyo ayer y por tanto había que parar el juicio hasta que se tuviese esa información. Entonces fijo el juicio para el 3 de agosto y le pregunto a mi marido si le venia bien, a lo que mi marido le dice que no porque estará en uk trabajando con lo que ella le ofrece el mes de septiembre varias fechas y dice mi marido que él no acaba hasta el 17 pero que se pondra en contacto con ella.
Y yo me pregunto , por que no me pregunta a mí si a mis hijos les viene bien otro mes sin comer ya que no se han puesto pensiones de manutención para los chicos?
Totalmente ridículo
Carinae, lamento decirle que si los dos residen en España, los tribunales españoles son competentes para conocer el caso. Las pruebas que indica ha pedido, son las habituales en España en estos procedimientos de familia, no son nada "raro". Entiendo la dificultad de su situación, entiendo incluso sus tentaciones de estrangular al Juez (yo las sufro casi a diario por mi profesión). Quizás, debe hablar con su abogado y ver si sería posible ejecutar la sentencia y reclamar los atrasos de las pensiones pues las resoluciones de familia son inmediatamente ejecutivas y los atrasos pueden reclamarse de 5 años anteriores. Es un procedimiento compatible con el que tiene abierto que, supongo, es de modificación de medidas y le permite embargar bienes casi de inmediato. Puede interponerlo antes del 31 de julio, después, con las vacaciones será más complicado que le habiliten días en agosto, pero su abogado puede intentar solicitarlo.
Un saludo y suerte.
Me case en Uk en 1987 y trabajé allí hasta el 2004 cuando enferme gravemente con una enfermedad desmielinizante.Allí me case con separacion de bienes como hacen todos los ingleses. Al enfermar me vengo a España ya que mi familia está aquí y yo tengo problemas de mobilidad y no puedo seguir trabajando. Entonces mi marido me abandonó en el 2008 con un un menor de 13 años y otro chico de 18 con graves trastornos psicoticos que le han llevado a ser ingresado en el hospital varias veces. Mi marido vive en España y gana unos 4000 euros mensuales y a pesar de quedar en que pagase 1500 por nosotros , solo lo hace unos meses y luego decide pagar 200 euros por chico desde el 2010 y 50 euros por chico desde el 2009. Yo tengo una pequeña pension discreccional hasta que se encuentre un diagnostico, la cual se descuenta en uk los impuestos correspondientes. Aqui no hago declaración dela renta porque primero no tengo dinero suficiente y segundo los impuestos se desquitan de la pensión antes de que llegue a mi poder. Además mi marido desvia fondos de la cuenta comun para pensiones particulares y fondos de alto rendimiento a su nombre y de lo que no he tenidoconocimeinto hasta ahora. Además deja de ser autonomo y del regimen general también para solo seguir en el regimen general y no declarar lo que gana como profesor de ingles a la hora de poner una pension. Me denuncia pordivorcio en España aunque lo suyo hubiera sido tener el juicio en uk donde nos casamos y residimos 20 años. El juzgado número 4 de San Lorenzo le acepta la denuncia a pesar de no tener datos economicos y en mayo del 2010 se fija la vista para el juicio, cosa que no ocurre porque no tienen sus datos economicos a pesar de que trabaja bajo el Regimen general en el British Council. Luego le admiten una prueba pericial con forenses psicologos porque sabe que eso tardará mas de un año en ocurrir Hoy teniamos otra vez el juicio y nos pide la vida laboral en españa mia y de mi hijo a pesar de que sabe que ninguno de nosotros trabaja y un informe actualizado de lo que me dan en uk. No obstante nosotros le pedimos algunas de sus cuentas en el 2009 y a día de hoy no tenemos todas las cuentas que pedimos y las que nos entrego se las aceptaron a pesar de estar ilegibles. Total que yo sigo con la pension de 50euros por chico que no cubre elbonotrasporte y el campando por sus respetos. El juez no ha puesto medidas provisionales y además había fijado el proximo juicio para el3 de agosto pero a mimaridono le venia bien porque se pasa tres meses trabajando en uk para que las ganancias de 3 meses no se contabilicen en el sistema tributario español. Además hedescubierto que ha habido desvio de fondos comunes a cuentas de alto rendimiento con minombre que yo no he abierto ni tengo conocimiento de las mismas y que el ha cogido el dinero por supuesto. Total que nos han mandado a casa sin pension para los chicos y me hayo en un nivel de extrema necesidad.
Había pensado en estrangular al juez pero supongo que no debo de hacerlo aunque buscar justicia para mis hijos no parece que este en las prioridades de dicho juez y mi marido sigue sin pagar por los gastos de los chicos o mios desde principios del 2009. Qué puedo hacer cuando a día de hoy todavia no se han fijado las pensiones de manutención de mis hijos y por lo visto no le importa lo más minimo al juez